Luego de su estreno en Francia y Estados Unidos, la cinta La región salvaje, de Amat Escalante, verá la luz en las pantallas mexicanas a principios del próximo año.
El cineasta, productor y guionista galardonado con el premio a mejor director en 2013 en el festival de Cannes se mostró feliz de que por fin su largometraje pueda llegar a las salas mexicanas tras una larga travesía para su distribución.
Escalante confirmó el estreno y aunque no dio fecha precisa, lo cierto es que el filme ha sido bien recibido en Francia, donde las críticas han estado a su favor, mientras que en Estados Unidos la exhibición comenzó la semana pasada.
“Debió haber sido al revés, pero no depende de mí. Es muy difícil estrenar películas en México, si fuera por mí yo hubiera buscado que se estrenara a nivel mundial al mismo tiempo, porque es lo ideal”, dijo el realizador de cintas como como Heli, Sangre y Los bastardos.
“Para estrenar películas necesitas recursos, pero estoy contento de que se estrene en mi México y la descubran aquí”, refirió el realizador condecorado por esa cinta con el León de Plata en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Asimismo, el cineasta comentó que tardaron tanto tiempo para el estreno porque no encontraban las condiciones para hacerla llegar al público que deseaban, “podíamos haberla estrenado pero de una manera muy pequeña”.
La cinta ambientada en una ciudad del bajío mexicano trata sobre Verónica, una mujer que baja de las montañas para llegar al lugar donde cayó un meteorito. Ahí conoce a una pareja en crisis que trata de estar junta sin lograrlo, pero será algo fuera de este mundo lo que altere sus vidas.
El joven realizador dijo que él no cree en los mensajes, pues considera que su punto de vista sobre algún tema en particular puede ser tomado como algo personal, pero no como un mensaje, pero prefiere dejarlo al libre albedrío como se hace con los textos u otros trabajos.
La región salvaje también ha llegado a Suiza, Suecia y Noruega, entre otros países, donde ha logrado buena respuesta de la audiencia. Notimex