Más Información
La risa y la diversión fueron las protagonistas de este fin de semana con los dos eventos que se llevaron a cabo: Punchline Comedy Fest y la presentación de Gon Curiel en la Caja Popular, que lograron relajar a los asistentes con sketches en los que predominaron las bromas sobre política y la crítica a la situación actual del país.
Punchline Comedy Fest. El humorista Ricardo O’ Farril se dio a la tarea de congregar a los standuperos más exitosos del momento de acuerdo a su perspectiva, y para determinar quiénes serían, tomó en cuenta la crítica del público, así como su show. De esta manera congregó a Carlos Ballarta, Sofía Niño de Rivera, Franco Escamilla, Daniel Sosa y él mismo en dos presentaciones que se convirtieron en un éxito absoluto, ya que de la estelar se vendieron todas las localidades.
El hilo conductor de la noche corrió a cargo del comediante regio Ivan Fematt, mejor conocido como “La Mole”, quien entre cada presentación hacía una breve aparición para dar paso al show de cada uno de sus compañeros, el cual tuvo una duración aproximada de 30 minutos.
Ballarta fue el primero que arribó al escenario compartiendo su característico humor negro, seguido de Sofía Niño de Rivera, quien centró su show en los temas femeninos para burlarse de cómo reaccionan las mujeres en el día a día. Por su parte, Escamilla, quien es casado y tiene hijos, habló de las curiosas dinámicas de las parejas y, finalmente, Sosa hizo alarde de los personajes que encarna para hacer bromas sobre la vida política de México.
Quienes más interactuaron con el público fueron Sofía y Escamilla; preguntaban a la gente de dónde eran originarios, así como sus nombres y situación sentimental, incluso Niño de Rivera aprovechó para invitar a una chica a subir al escenario y compartirle la emoción que se siente ser una standupera al recibir el aplauso del público.
Sin importar el protagonista en turno o los temas que éste tocara, el público no paró de reír durante toda la noche y uno a uno los humoristas agradecían al público queretano por su aceptación.
Antes de despedirse de los espectadores, Sofía sacó su celular y grabó a los asistentes para colgar las imágenes en sus redes sociales, gritó “¡Querétaro!”, a lo que le respondieron “¡Ánimo!”, palabra característica de la región y entusiasmada dijo adiós con un “¡Muchas gracias Querétaro!”.
Gon Curiel, a escena. Los “teloneros” encargados de encender el ánimo de los asistentes a la Caja Popular fueron los cómicos Sam Borbolla y Alex Fernández, quien fue el que logró arrebatar más risas y carcajadas.
El paso por el escenario del standupero Gon Curiel duró cerca de dos horas e inició a las 11:00 de la noche. En su show tocó diversos tópicos entre los que destacaron el de la política, por lo que mencionó de manera irónica la posibilidad de nombrar una calle como Peña Nieto, haciendo énfasis en la vergüenza que siente el pueblo mexicano de su representante.
Otro de los temas infaltables de la noche fue el de las contradicciones que viven día a día las mujeres y de cómo ponen a los hombres y parejas en verdaderos predicamentos.
Aunque Gon Curiel viste típicamente un traje, en esta ocasión optó por lucir unos jeans, ya que asegura que el público queretano es uno de sus favoritos y siente una confianza inusual al presentarse en esta ciudad, ya que los calificó como “más relajados”.
Finalmente agradeció la presencia del público —que incluyó desde jóvenes hasta adultos mayores—, sin perder la oportunidad de lanzarle un reproche a quienes prefirieron encaminarse al Punch Line Comedy Fest, no sin antes aclarar que admira mucho a sus colegas standuperos, pero prefiere que lo sigan a él.