“¡Gaga me encanta tu pelo!”, “¡amo tus zapatos!”, gritaban los fotógrafos a la estrella para captar su atención y hacerla mirar hacia el objetivo. Stefani Joanne Angelina Germanotta llegó al Festival Internacional de Cine de Toronto para presentar el documental Gaga:Five Foot Two, que en México se podrá ver en Netflix a partir del 22 de septiembre.
En esta pieza, del director Chris Moukarbel, se puede ver el día a día de la artista mientras preparaba su presentación en el Super Bowl y un nuevo álbum.
“No quería un comercial de Gaga con todo perfecto, todo ideal y de mentiras. Quería que fuera algo humano, auténtico, real”.
Moukarbel, por su parte, explicó que antes de filmar, la estrella y él hicieron un acuerdo: cortar la cámara cuando ella no se sintiera lo suficientemente cómoda.
Sin embargo, la sorpresa de Chris fue darse cuenta de que Gaga le permitía filmar momentos en los que él hubiera retirado la cámara instintivamente como cuando muestra los dolores crónicos que la artista padece y de los que la misma cantante se emocionó al recordar.
“Es difícil, pero es liberador también. El dolor es un micrófono y mi dolor no tiene sentido a menos de que lo transforme en algo”.