La noche del lunes se celebró la XXXV entrega de premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales en el Centro Teatral Manolo Fábregas. A la cita acudieron distintas personalidades del medio artístico, siendo Jesús Ochoa, nuevo secretario general de la ANDA uno de ellos. El actor fue cuestionado sobre el reciente pleito entre las actrices Laura Zapata y Cynthia Klitbo, mismo que dijo desconocer.
“No me enteré. En serio y en buena onda con la banda de la prensa, el sindicato no tiene nada que ver con escándalos. Cada persona puede usar la prensa de espectáculos como quiera, de veras, no es crítica y no es juicio, pero la ANDA es algo para nosotros de verdad sagrado. Puede decirlo Queta que ha sido de nuestro sindicato toda la vida, ya basta con el sindicato de esas cosas. Ayúdennos a mejorar el gremio porque nosotros también, así como ustedes dependen de nosotros, nosotros de ustedes. Hagan con los actores y las actrices lo que quieran, pero con el sindicato, respeto”, dijo.
Sobre su sentir ahora que es Secretario General de la Asociación Nacional de Actores, a lo que dijo: “Me siento bien puesto. Es lo de siempre, olvídense de las secciones, la idea es trabajar por el gremio, no hay de otra, eso es lo único y todo se engloba ahí”. Ochoa, quien llegó en compañía de la actriz Queta Lavat, volvió a ser indagado sobre la pelea de las actrices, por lo que dijo: “Estas cosas se están yendo hacia el escándalo y no es, hablemos de trabajo”, expresó antes de ingresar al inmueble.
Otra de las presentes fue la actriz Olivia Collins quien hablo sobre su rol como productora en la obra "Me da vergüenza la vida", papel que dijo, le dejó grandes lecciones. "Me dejo muchas experiencias ser productora. Es estresante, atrás de todo eso hay mil cosas y detalles, tienes que trabajar muchísimo. Digamos que salí "tablas" pero la satisfacción no me la quita nadie. Me encanta el teatro, quiero tener un teatro y seguir ahí, yo me hice en teatro y seguiré".
Sin ahondar en su relación con el productor teatral Salvador Garcini, subrayó que de momento se encuentra disfrutando de sus hijas. "Yo siempre estoy bien feliz. Yo con alguien o sin alguien, a mí nadie me va a ser mella en mi felicidad. Sí está alguien conmigo, que me acapara y me llame la atención y llene mis expectativas, padrísimo. Soy una mujer hecha y derecha, buen independiente, bien auténtica. A estas edades o te haces así la vida o te lleva la fregada".
"Salvador y yo somos un equipazo, en todos los aspectos, ya les conteste. De él he aprendido muchísimo, es un señor que tiene un talento maravilloso, es un genio de verdad como director, escritor y como persona". Sobre la posibilidad de casarse con el, dijo: "Te pasas, no. No hay altares, el altar está en mi alma. ¿Para qué? Cada quien su casa, nos vemos para estar bien, cenar, platicar, reírnos, ser felices en la vida para otras cosas pero nada más".
A la entrega acudieron también Alejandra Bogue, Joaquín Cosío, Mario Iván Martínez, Evangelina Martínez, Mauricio Herrera, Eduardo España, Queta Lavat, Erika Buenfil y Virginia Gutiérrez, quien fue ovacionada de pie al ser reconocida tanto por su trayectoria como la de su esposo el actor Luis Gimeno. Durante la premiación se hizo un breve acto solemne en donde se recordó la vida de otros miembros del gremio como Tony Flores, Héctor Lechuga, Maru Dueñas, Claudio Reyes y Hiromi.