El cantante Julión Álvarez dijo esta tarde que en efecto conoce a Raúl Flores, presunto narcotraficante señalado por los Estados Unidos, pero desconocía que se dedicaba a la comercialización de drogas, por lo que negó estar involucrado en sus negocios.
“Sí lo conozco, no sabía que era narcotraficante”, aseguró el cantante chiapaneco en conferencia de prensa.
Álvarez niega haber sido notificado por autoridades norteamericanas o mexicanas sobre las acusaciones que pesan en su contra. Al tiempo, afirmó que desconoce si sus cuentas ya han sido congeladas.
Dijo además que seguirá trabajando pese a señalamientos de EU. Confirmó presentación el 26 de agosto en San Luis Potosí.
Ayer miércoles, el Departamento del Tesoro lo señaló a él y al futbolista Rafael Márquez de ser testaferros de Flores, quien ya está detenido y recluido en el penal del Altiplano.
Durante la conferencia calificó como una “situación incómoda” que el Departamento del Tesoro lo haya relacionado con Raúl Flores.
“Soy una persona digna, con muchos valores… me gusta caminar por el lado derecho, a menos que me doblen la pata camino chueco”, bromeó el músico.
El cantante chiapaneco insiste que esta conferencia fue organizada para dar la cara a su público y aclarar los nexos con el crimen organizado.
El día de ayer, el cantante junto con el futbolista Rafael Márquez fueron señalados como “testaferros importantes” del narcotráficante Raúl Flores, quien habría operado en el país desde hace 35 años.