Todos los domingos por la noche, desde hace un par de meses, el público mexicano fue testigo de la segunda edición de MasterChef Junior México, una competencia televisiva enfocada en el área gastronómica que demuestra que para tener talento culinario no hay edad.

Hoy Emiliano López, Rebekah Marquina y Diego Fernández de Jáuregui sacarán lo mejor de sí para enfrentarse en la contienda final en busca del triunfo absoluto.

Los tres pequeños chefs llegan al último reto de la producción, que consistirá en cocinar para el prestigiado chef invitado Jorge Vallejo, fundador del Restaurante Quintonil, tres platillos: una entrada, el plato fuerte y el postre.

Es momento de que los tres pequeños pongan en práctica todo lo que aprendieron desde el pasado 12 de marzo, para ganar la justa culinaria.

EL UNIVERSAL Querétaro platicó con los dos representantes de Querétaro en este reality, Rebekah y Diego, dos niños apasionados por lo que hacen, enfocados en sus metas a pesar de su corta edad y entusiasmados por lograr sus sueños.

¿Desde cuándo cocinas y cómo aprendiste?

—Diego: A los nueve años aprendí. Lo hice viendo programas de cocina y también viendo a mi familia. Cuando los veía preparando cosas se me hacía interesante, así que les preguntaba qué hacían y me explicaban. Yo era, digamos, el ayudante de mis papás, hacía cosas pequeñas pero ahorita ya hago cosas más difíciles.

—Rebekah: Desde los tres años cocino. Me enseñaron mi mamá y mi abuela, mi primer platillo fue pizza, también pastas, más que nada comida italiana y mexicana. Ahorita me gustan mucho los postres, mí favoritos para hacer son los cupcakes de chocolate con mora azul.

¿Qué platillo preparaste para entrar a MasterChef?

—Diego: Yo hice dos castings, en el primero hice un chop suey de pescado y en el segundo una ensalada de arroz blanco con pescado.

—Rebekah: Logré entrar porque hice unos chiles en nogada que me enseñó a hacer mi abuela.

¿Qué aprendiste en el programa?

—Diego: A ser responsable y siempre decir la verdad. Me dejaron muy en claro que nunca debo cambiar, que soy especial tal como soy, eso me lo hicieron saber muchos. Que sea feliz pase lo que pase.

—Rebekah: A ser segura de mí misma, que si lo intento lo puedo lograr. Que todo lo que me imagino lo puedo hacer o aunque no me lo imagine, sólo con que me lo proponga y que si lo deseo lo puedo cumplir.

¿Quiénes eran tus compañeros y chefs favoritos?

—Diego: Juan Carlos y Taíz, porque cuando yo estaba triste ellos me alegraban. De los jueces Benito y Herrera, a uno le gusta el pescado como a mí, a otro la carne y a mí también.

—Rebekah: Roy y el chef Benito porque él siempre te dedicaba tiempo, te daba explicaciones y te ayudaba, sino entendías te volvía a explicar.

¿Qué sientes cuando cocinas?

—Diego: Me siento feliz, es como si estuviera en casa porque estoy en la cocina. Lo mejor de todo es cocinar para jueces reconocidos, creo que para mí es una satisfacción enorme.

—Rebekah: Es un enorme amor el que siento por la cocina, siento que es lugar donde pertenezco, es una gran pasión. Lo adoro.

¿Recuerdan alguna anécdota divertida dentro de MasterChef?

—Diego: Darle el pastelazo a los chefs era muy gracioso. Una no tan padre fue cuando con Taíz nos tocó un reto en equipos, los dos nos peleábamos y estábamos en desacuerdo en todo.

¿Qué sientes de llegar a la final?

—Diego: Está padre que todo el esfuerzo que hiciste se refleja. Todo lo que pasé y ahora estoy en la final, es un logro para mí, quiero seguirle echando ganas.

—Rebekah: Espero que me vaya bien, que sepa hacer lo que quiero cocinar, pase lo que pase los tres somos ganadores.

¿Cuál es tu sueño?

—Diego: Poner un camión de comida, siempre me han fascinado y quiero que sea de carne al carbón y pescado, pulpo, camarones, todo eso. Es importante que sepamos que ahorita estamos en un mundo de fantasía, lo que no conocemos es la vida real, las exigencias, los errores.

¿Cómo eres fuera de MasterChef Junior?

—Diego: Soy el mismo, mis papás me lo han dicho: eres un “niño normal”, sí eres especial pero no por estar en MasterChef eres una estrellita, eso me ayuda todos los días.

—Rebekah: Me divierto mucho, soy chistosa, me gusta bailar, cantar, jugar y estudiar también.

Google News

TEMAS RELACIONADOS