Más Información
Un concierto que Julión Álvarez daría el próximo 21 de agosto en la Tucson Arena (Arizona, Estados Unidos), fue cancelado. Esto luego de que se desatara la polémica sobre su presunta participación en la red de lavado de dinero en la organización que encabeza Raúl Flores Hernández, El Tío.
Sin embargo, en la conferencia que ofreció la tarde de ayer, el cantante aclaró que sólo hubo pláticas al respecto, pero nada asegurado porque está a la espera de que le renueven su visa de trabajo para Estados Unidos, misma que caducó en julio pasado.
"Debido a esta situación, veo lógico que nos quiten la visa, pero será cuestión de trámites y demostrar varias cosas para que nos la den",
En las páginas electrónicas de Ticket Master y Concertwith, no obstante, se muestra el anuncio del show pero con un aviso de que fue cancelado.
En la página de Concertwith están programadas otras fechas para Estados Unidos: 4 y 5 de noviembre en Lone Star Park, para las que aún no se pueden conseguir entradas. También se ofertan fechas para México: el 26 de agosto en San Luis Potosí así como 31 de agosto y 1 de septiembre en Zapopan.
Cuestionado ayer obre sus posesiones, Álvarez indicó que tiene "tres casas chiquitas" y que no le ha ganado la ambición para incrementar su capital económico a través de otros negocios. El cantante negó tener nexos con la delincuencia, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Julión Álvarez también lamentó que el género de banda y la música popular mexicana "esté relacionada con muchas cosas malas. Es un trabajo muy honrado en el que se generan muchos empleos". (Con información de Notimex).