Este fin de semana se transmitirá el capítulo 130 de Dragon Ball Super, donde se definirá el futuro de la Tierra en la lucha que tienen Gokú y Jiren. Esta lucha promete ser extraordinaria, por lo que varios municipios de la República Mexicana han decidido transmitirla.
Gokú y Jiren, representantes de los universos 7 y 11 respectivamente, son los únicos que quedan de pie en el Torneo de Poder, una competencia que organizaron los Reyes de todo, Zeno Sama, a sugerencia de Gokú.
Recordemos que Zeno Sama había prometido al sayayín realizar un torneo donde participaran los individuos más fuertes de cada universo. Al no recordar su palabra, Gokú lo visita para pedirle que lleve los juegos a cabo. El torneo se realizará, pero aquellos universos que pierdan serán destruidos.
Cada universo cuenta con 10 guerreros elegidos por su Kaio-shin, su ángel y su Dios de la Destrucción. Por el Universo 7, participan el maestro Roshi, Ten Shin Han, Piccolo, Krilin, los androides número 17 y 18, Gohan, Vegeta, el villano Freezer y Gokú.
Desde el capítulo 127 de Dragon Ball Super, el Androide Número 17, Vegeta y Gokú (sobrevivientes del Universo 7) han sostenido una lucha con Jiren, aunque los primeros dos se han sacrificado para apoyar al sayayín.
おはようございます!
— 「ドラゴンボール超」公式 (@DB_super2015) 3 de marzo de 2018
先週お休みだったので2週間ぶり!
もうすぐ9時から「ドラゴンボール超」第129話、始まりますよー!悟空は再び“身勝手の極意”に目覚める…?!互いに力を高めながら戦う悟空とジレンの姿をお見逃しなく!!(S)
※地域によって放送日・時間が異なります#ドラゴンボール超 pic.twitter.com/0MwxFTOd2b
Gokú y Jiren son los únicos que han permanecido en una pista destruida y con el tiempo a punto de culminar. Aunque el guerrero del Universo 11 ha demostrado su fortaleza, incluso superior a la de los dioses de la destrucción, el sayayín ha sorprendido a los presentes con el despertar del Migatte no Gokui, también conocida como "Doctrina egoísta", una técnica de los dioses que ni siquiera la deidad destructura del Universo 7, Bills, ha podido dominar.
Fue en el capítulo 129 cuando Kakaroto (Gokú) dominó la "Doctrina egoísta". Su cabello se volvió blanco y sus ojos adquirieron un tono plateado; se volvió más rápido y fuerte que su contrincante y en eso quedó el episodio y con el anuncio del 130: "¡Un final único! La batalla de supervivencia definitiva".