Más Información
Argüello lleva cinco años protagonizando musicales con OCESA Teatro, El Rey León y ahora Los Miserables, que lo han colocado como uno de los talentos más fuertes del mundo teatral.
El joven argentino recuerda que la primera crítica que recibió en el programa. “Me dijeron que me regresaran a la Condesa a atender mesas”, dice con una sonrisa.
Vestido de Marius el joven actor disfruta cada función de Los Miserables que el jueves por la noche celebró mil espectadores en 100 funciones.
Se cumplieron las 100 representaciones de "Los Miserables". Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
El actor considera que el encanto de La Academiaradica en los alumnos mismos y eso hace la diferencia entre otros programas no sólo en México, también en el mundo.
“La gente ve cómo van creciendo los alumnos, porque son alumnos. Y es que a veces veo cómo la gente se pone rigurosa con los alumnos, y pues tienen que hacerlo mal, porque casualmente, son alumnos porque si no ya estarían vendiendo discos. Lo lindo de La Academia es ver ese crecimiento.
“Es algo muy loco, lo que pasa en La Academia.Ningún reality a nivel mundial ha consagrado a tantos artistas como en La Academia, a veces están muy dirigidos a las jueces, al conductor, y se buscan esas estrellas. Acá los alumnos son las estrellas”, agrega.
Además, confiesa que la fama que se logra en el programa es bastante efímera, porque así como te conocen en el momento más alto del programa, luego se olvidan de ellos. “Ya depende de lo que hagan cada uno de los alumnos”, explica.
Considera que una de las cosas más difíciles es el encierro. “Entiendo al muchacho que decidió salirse de la competencia, porque no es fácil, lo que sí es que valoras más lo que tienes afuera, es como volver a nacer. Pero hay algunos que vuelven a nacer muy flasheados por la fama, así que tienen que ser muy cuidadosos”, comenta.
Planes a futuro
Federico González Compeán, productor de Los Miserables, dice que entre los sueños que tiene para la obra es poder invitar a personalidades como Ricky Martin, Jaime Camil y Ernesto D’Alessio entre otros.
“No hay nada seguro, no hay nada planeado, pero si nos encantaría poder tener una temporada con alguno de ellos, así que si alguno se interesa, que me llamen”, dice.
Complacido con el resultado de las 100 funciones de Los Miserables, Compeán dice que hay muchos otros proyectos en el tintero, que está tras los derechos de Harry Potter y Aladdin.
“Aún le queda mucho camino a Los Miserables, me gusta mucho lo que la compañía está logrando, la forma en la que han mejorado con sus personajes, ya se sienten más seguros, pero aún le queda mucho a esta obra”, comenta.
akc