Tras el éxito en el Bajío de su primer sencillo “Las apariencias engañan”, Juan Manuel López Vega, cantante queretano de tan sólo 16 años, ha comenzado a trabajar para llevar su música al sur y norte del país.
Mañana se presentará en la Plaza de Toros Santa María en un concierto en el que acompañará a Griss Romero y Alfredo Olivas, destacados cantautores en el ámbito regional mexicano. Además, para junio tiene planeado un concierto en Chihuahua.
El artista comenta que desde su participación en La Voz Kids México, en donde fue parte del equipo del colombiano Maluma, su carrera ha tenido un mayor impulso, por lo que no desaprovechará cada oportunidad que se le presente.
—Desde los dos años en el patio de mi casa agarraba los utensilios de mi mamá y simulaba cantar, la primera canción que tarareaba fue “Mátalas” de Alejandro Fernández. Desde ahí mis papás se dieron cuenta que era lo que me apasionaba, en las reuniones familiares me subía a cantar a las mesas, esa fue la primera vez que incursioné en esto de la música.
—De hecho soy el primero, ni por parte de mi papá ni de mi mamá cantan, así que me toca empezar con esta dinastía. Estoy eternamente agradecido con mis padres, por ellos estoy empezando a sobresalir, ellos han dejado muchas cosas por mí, con este apoyo y mis ganas de salir adelante se han logrado cumplir metas en seis años de trayectoria.
—Desde chico me ha gustado el norteño, la banda y todo lo relacionado, además de que es lo que siempre se ha escuchado en mi casa, creo que de ahí viene mucho la influencia. Es un estilo muy bonito y vamos a romper fronteras en México y Estados Unidos con este sonido.
—Justo hace seis años en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, compartí espacio con Los Cardenales de León, esa fue mi primera presentación masiva, me dejó muy marcado.
—Es un reto, sí es complicado, los estudios son básicos en la vida así que continúo con eso, ahorita estoy estudiando primero de preparatoria. Combinar la música con la escuela es difícil pero se puede, en las mañanas estudio y en las tardes hago todo lo de la muisca; no hay mucho tiempo libre ni para descansar, pero vale la pena el esfuerzo.
—Fue maravilloso haber estado en el equipo de Maluma, una etapa que me ayudó a crecer como artista y como persona, me ayudó también a conocer gente del medio, a hacer buenos amigos; me llevo buenas experiencias, la producción siempre nos apoyó. Jamás lo voy a olvidar y la voy a tener en el corazón.
—La perseverancia, el que persevera alcanza y es un secreto que me está ayudando a crecer. Tengo ganas de empezar a componer mis propias canciones, porque me gusta la poesía, espero tener algo de mi autoría pronto.
—Estoy trabajando en Montenegro Studio con Luis Días, vamos a ir sacando sencillo por sencillo, al parecer, hasta el momento serán 10 canciones. No hemos querido decir bien todo porque aún estamos en proceso y porque queremos que sea una gran sorpresa.
—Que no abandonen sus sueños, no importa si es música, teatro, en la escuela o cualquier otro tipo de sueño, que al contrario, los busquen, todo se puede siempre y cuando lo hagas con el corazón y con
pasión.