Miembros de Banda Cuisillos acompañaron la mañana de ayer a la familia de su vocalista Ernesto Ruiz, asesinado el jueves pasado. Horas más tarde, sin embargo, salieron rumbo a Querétaro para dar el concierto que ya tenían previsto en Colón y que decidieron no cancelar.
En entrevista, Hugo León, representante de la agrupación, señaló que será hoy cuando Ernesto sea enterrado en el Recinto La Paz, en Guadalajara después de una misa prevista a las 14:00 horas.
“De hecho, en condiciones normales, ayer nos hubiéramos encontrado (con Ernesto) . Él iba casi todos los jueves a la oficina, lamentablemente por el suceso ya no fue posible. Me quedo con el mejor recuerdo de él, era como un niño, muy juguetón, muy platicador, muy dicharachero. Yo no viajaba mucho con ellos a las giras pero sí me tocaba acompañarlos en entrevistas” compartió.
Hace dos años que Francisco Ernesto se integró a Cuisillos.
“Somos una familia, no sabes cuánto nos duele esta situación pero fue una muy buena amistad, en el poco tiempo que estuvo en la banda se dio a querer con todos”.
Recordó que hacía apenas dos semanas que se había mudado a esa nueva casa e incluso, por la carga de trabajo no terminaba de instalarse. Sin embargo, aseguró que el asesinato fue un hecho aislado pues la banda no ha sufrido situaciones violentas en sus años de trabajo.
En cuanto a la posibilidad de obtener las imágenes de las cámaras y dar con los responsables, señaló que esa información la maneja exclusivamente la familia.
El 23 de octubre Cuisillos tendrá una presentación en Guadalajara, una fecha que Hugo considera ideal para homenajear a su amigo y compañero de trabajo.
“A lo mejor ese sería el lugar perfecto para hacerle un homenaje con sus amigos, ojalá que para ese día se pueda ya organizar algo pero sería el mejor escenario”.