Una de las obras favoritas de las mujeres regresó a Querétaro con dos funciones estelares en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se trata de ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Dicho montaje está basado en el exitoso libro de Sherry Argov, estelarizado por Irina Baeva en el papel de Dulce, Cecilia Galliano como Bárbara y Gabriel Soto como Jorge.

Todas las mujeres han pasado por una relación en la que entregan más de lo que deberían, es por ello que esta puesta en escena aborda temas comunes de las relaciones de pareja, así como los problemas cotidianos que ambos presentan por malas decisiones.

Durante la obra se escucharon risas y muchos aplausos gracias al contenido que hacían énfasis en las actitudes de los hombres que frustran a las mujeres y viceversa.

La obra inicia con Dulce, una mujer ingenua dispuesta a complacer en todo momento a su pareja (Jorge). Ella le habla alrededor de 14 veces al día y si tiene suerte él le contesta solo una para decirle que está ocupado.

Dulce no se da cuenta que a Jorge no le interesa, que solo la utiliza, es por ello que Bárbara, su mejor amiga, está decidida a abrirle los ojos y demostrarle por qué los hombres siempre se enamoran de una mujer que es “Cabrona”.

“Cuando les das todo a los hombres desde el principio se vuelven duros, inexpresivos y difíciles. Pero cuando te vuelves difícil ellos se enamoran, se vuelven detallistas y se desmoronan en tus manos con tal de obtener tu atención” mencionó Cecilia Galeano.

Pero Dulce continuó aferrada a que ella hacia lo correcto. Posteriormente aparece en escena Jorge interpretado, por Gabriel Soto, arrancando suspiros y gritos del público.

Un hombre guapo, pero prepotente y manipulador, que utiliza el amor de dulce para su beneficio pidiéndole que lave su ropa, que le arregle sus cosas, que le preste dinero, mientras él se da lujos y doble vida.

El gran equipo de los actores logró plasmar de forma excelente el mensaje de: No dejar a un lado tu vida como mujer para complacer al hombre que pretendes que esté a tu lado, eso sin dejar de lado el que no puedes permitir que alguien más tenga el control de tu propia vida.

Finalmente Dulce tras seguir los consejos de su mejor amiga, Bárbara se volvió una “Cabrona” entendiendo que lo importante es saber lo que uno quiere y tener muy bien identificado lo que no para así evitar que te pisoteen.

Al cierre de la función, los actores agradecieron al público y con sonrisas se despidieron del escenario. La obra continuará su recorrido por diversas ciudades de la República Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS