Vida Q

Feratum reconoce a Elpidia Carrillo

Nació en Parácuaro, pero antes de los 10 años abandonó su pueblo

CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL
15/10/2017 |02:05
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

En medio del discurso de odio racista de Donald Trump, la mexicana Elpidia Carrillo acaba de filmar una película de comedia que dignifica al latino en Estados Unidos.

I love Lupe, bajo la dirección de Tom Musca, espera su estreno para 2018 en cines del país del norte, queriéndose extender a las salas nacionales. “Es una mujer fuerte donde toma decisiones, apoya a su esposo, a su familia y la trata de sacar adelante a como dé lugar. Pero llega el momento en que dice que ya no y se revela, al marido hasta lo covierte en sirviente, es una historia increíble, aparte de divertida y tiene un mensaje donde los latinos no nos dejamos”.

Elpidia nació en Parácuaro, Michoacán, y desde antes de los 10 años abandonó el pueblo, para trasladarse primero a la Ciudad de México y después a EU donde ha hecho carrera.

Formó parte del elenco de Depredador, con Arnold Shwarzenegger y después ha sido intregrante en filmes como Siete almas, con Will Smith y Nueve vidas, con Rodrigo García.

Carrillo fue objeto de un homenaje en Feratum, festival de cine especializado en terror, ciencia ficción y fantástico, entregándosele el Nosferatum de Oro, máximo galardón del evento.