Ximena Sariñana le rehuye al terror en el cine, pero eso no le impide hacer el score para una apuesta mexicana del género, llamada Los inquilinos.
La cinta ha sido invitada al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo próximo, pero aún no hay nada seguro.
José Alberto López, productor de la historia rodada en la perla tapatía, es quien habla.
El score es la música que acompaña las escenas de una producción.
“Mucha gente no sabe, pero Ximena es de Guadalajara, así que está haciendo esto con gusto, cuando ella no es tan fanática del terror, pero le interesó el proyecto.
“Es sólo el score, pero hay una escena donde a lo mejor mete algunas voces distorsionadas”, indica López.
La relación de la autora de “Mediocre” con el cine no es nueva. Recibió oportunidades como actriz de su papá, el realizador Fernando Sariñana, en Amar te duele y Niñas mal, antes de optar por la música.
Los inquilinos es protagonizada por Danny Perea (Temporada de patos) y Erick Elías como una pareja que, al llegar a un edificio, le suceden cosas extrañas.
“No hay nada digital, todo es físico, todos los efectos se hicieron frente a cámara y por eso estamos tardando en mostrarla, porque no queremos que sea vea nada”, detalla el entrevistado.
Filmada hace dos años en locaciones tapatías bajo la dirección de Chava Cartas, cuenta con la actuación de Noé Hernández y una aparición especial de Zuria Vega y Alberto Guerra.