Amante del tenis, practicante del alpinismo y aficionado al ciclismo. Así era Carlos Muñoz Portal, scouting manager que fue hallado muerto en el Estado de México mientras buscaba locaciones para la cuarta temporada de Narcos. El scouting manager (o jefe de locaciones) se encarga de hallar los sitios donde se filmarán las cintas y programas.

Muñoz fue uno de los más reconocidos en nuestro país, ya que trabajaba no sólo en producciones mexicanas, sino también en las que venían de Estados Unidos.

Su biografía en imdb.com tiene registrado que su primer trabajo fue en Apocalypto (2006) para luego colaborar en Rápidos y furiosos (2009), Spectre (2015) y Sicario (2015).

Carlos Muñoz solía compartir en su perfil de Facebook algunas fotografías junto al equipo de producción de las películas en las que trabajaba, así que se le puede ver, por ejemplo, en el Centro Histórico y con las enormes calaveras que se usaron para la filmación de Spectre, la película de James Bond que tuvo su secuencia inicial en el Zócalo y en la calle de Tacuba.

La última imagen en su perfil es de la filmación de Godzilla, que se realizó el mes pasado en la Plaza de Santo Domingo.

“Otra raya más al tigre”, escribió en la imagen en la que se ve al resto del staff delante del avión destrozado que se usó en el rodaje.

El UNIVERSAL se pusó en contactó con Netflix, que señaló que reconocen a Carlos como parte de la producción de Narcos, pero no tenían mayores detalles de su muerte, pues aunque la serie es un producto original de ellos, es una empresa productora externa la que se encarga de realizarla.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, dice la declaración vertida por la compañía streaming.

Google News

TEMAS RELACIONADOS