Después de una noche de furia, tal y como él lo definió en uno de sus tuits, el cantante Aleks Syntek ha decidido guardar silencio ante la polémica que desató cuando, a través de su cuenta de la red social, manifestó su molestia porque un usuario definió sus canciones como música para Godínez.
“(La reacción) fue porque considero que llamarle música de Godínez es bullying aquí y en China. A ver, dile a Coldplay que su música es de Godínez a ver qué cara te ponen, ️ tengo derecho a réplica”, escribió el cantante en una de las muchas respuestas.
“Qué arrogantes y pedantes malinchistas que les arde que nuevamente esté haciendo noticia mi música”, fue otro de los mensajes con los que Syntek contestó a los comentarios de algunos usuarios. El desahogo le trajo consecuencias.
“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, ha sostenido en redes sociales. UNICEF considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia. UNICEF le está dando seguimiento a esta situación y compartirá mayor información a la brevedad posible”, declaró la organización a través de un comunicado.
La oficina de prensa de UNICEF México señaló a este diario que aún no han tomado una decisión con respecto a si Syntek seguirá siendo Embajador de Buena Voluntad, pero se está analizando la medida.
Al buscar al cantante para que diera una explicación de su polémica con los tuiteros, su oficina de representación sólo expresó que por el momento el interprete de la canción “Sexo, pudor y lágrimas” no dará declaraciones al respecto.
No es la primera vez que el músico vive un escándalo.
El año pasado durante una entrevista con Adela Micha expresó que el reggaetón no le gustaba porque era música que venía de los simios.
Esto le trajo duras críticas no sólo del público, también de exponentes de la música urbana como Ozuna y Gente de Zona.
En 2010, además, Syntek tuvo que cerrar sus cuentas de redes sociales porque no soportó las críticas al tema que compuso para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México. “El futuro es milenario”. Esa vez dijo que fue objeto de “una gran campaña de desprestigio”.