Más Información
Desde hace 27 años, el día de hoy se conmemora como el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Por ello, en EL UNIVERSAL Querétaro hacemos un recuento de algunas celebridades, que bajo la bandera multicolor, luchan por la igualdad de sus derechos, así como por los de la comunidad LGBTIQ.
“Hoy estoy aquí porque soy gay (…) Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión. He sufrido durante años porque tenía miedo de estar fuera”
Ellen Page. La actriz, que actualmente no teme pasar por la alfombra roja de la mano de su novia Samantha Thomas, ocultó durante mucho tiempo su preferencia, hasta que en el marco de una conferencia por los derechos humanos declaró que es difícil cumplir con los estereotipos de masculinidad o feminidad.
“Creo que ha llegado la hora de crecer no sólo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe en esta
carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien es un regalo de la vida”
Christian Chávez. El actor, mejor conocido por su participación en la telenovela Rebelde, declaró su preferencia hace 10 años, ya que no quiso ceder ante el chantaje de la publicación de unas fotografías en donde aparecía besando a BJ Murphy, con quien habría estado casado.
“Escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”
Ricky Martin. El cantante optó por las redes sociales como el medio ideal para comunicar a sus fans su posición y tras ese momento, su vida personal ha ocupado las primeras planas de las revistas del corazón, pues el boricua no teme dar detalles sobre sus parejas sentimentales.
“Estos 20 años de publicar mi verdad me han hecho mejor persona (…) me ha ayudado a desenvolverme con claridad y a establecer quién sería yo como adulto. Estoy orgulloso de ser quien soy y estoy feliz de haberlo compartido con el mundo”
Michael Stipe. Después de haber declarado su preferencia abiertamente, el ex líder y vocalista de la extinta banda R.E.M. reconoce su declaración en el pasado como algo muy positivo.