Una noche de recuerdos, baile, canto y diversión se vivió en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con la presentación de la afamada agrupación de los años 90, JNS, quienes despertaron emociones y sentimientos en las dos horas aproximadamente que duró el concierto.
La banda se formó en 1994 bajo el nombre de Jeans, pero por causas legales y de permisos cambió su nombre recientemente a JNS, lo cual no ha repercutido en su fama, ni en la trayectoria que ha creado por más de una década, misma que ha colocado a esta agrupación en una de las favoritas de miles de jóvenes que escucharon su música desde sus inicios.
Desde muy temprano se congregaron los fans a fuera de las instalaciones del Auditorio para hacer fila y esperar a su grupo favorito, que actualmente se encuentra en una gira por la República Mexicana presentando su disco Deja Vú.
Sin duda JNS marcó una época en el género pop y a pesar de sus múltiples cambios de integrantes, cada una de sus presentaciones fue un éxito. En 2008 decidieron dejar los escenarios y emprender diversos proyectos cada una por su lado, pero para sorpresa de sus seguidores en 2015 decidieron realizar este reencuentro, sacar un álbum y llevar a diferentes partes la nostalgia musical.
Previo a iniciar el gran concierto, las integrantes —Karla, Melissa, Angie y Regina— ofrecieron unas palabras a los medios de comunicación mencionando lo afortunadas que se sentían por la respuesta de la gente.
“Sabíamos que había un cariño y un apoyo por parte de los fans porque todos estos años estuvieron muy al pendiente de nosotras pero jamás imaginamos esta respuesta, este recibimiento”, mencionó Karla.
El esperado concierto dio inicio a las 21:30 horas con el tema “Ammore”, poniendo en segundos un excelente ambiente en el recinto. Continuaron con el tema “Corazón confidente”, el cual fue lanzado en el año 2006, teniendo como integrante en ese momento a Dulce María, quien años más tarde formó parte del exitoso grupo RBD.
Uno los temas que destacó al inicio de su presentación fue “Azul”, del álbum Cuarto para las cuatro, que se lanzó en 2001 y que alcanzó altos niveles de popularidad en México. En una pausa, las integrantes aprovecharon para agradecer a su público el ser parte de este reencuentro.
“Gracias por estar aquí esta noche, por seguir creando magia, por este gran Deja vú, por acompañarnos todos los días y ayudarnos a seguir adelante, esperemos la pasen increíble y habrá muchas sorpresas esta noche… Sin ustedes no sería posible todo esto, sigamos escribiendo esta historia juntos”.
Posteriormente bajó el ánimo y en una atmósfera romántica y lenta entonaron “No puede ser”, el cuarto sencillo que se desprendió del álbum ¿Por qué disimular?, el cual se lanzó a la venta en 1998. Las personas no dudaron en sacar el celular y crear un ambiente especial y tomar de la mano a su pareja.
Continuaron con temas como “La ilusión del primer amor”, “Estoy por él”, “Lo que queda de mí” y “Entre azul y buenas noches”, este último destacó por el video en el que sus 4 integrantes del momento Paty, Karla, Regina y Dulce conducían un automóvil bajo la lluvia.
La agrupación tiene una gran cantidad de seguidores de la comunidad gay, alrededor del país y Querétaro no es la excepción. A la mitad de concierto se presentó una propuesta de matrimonio entre dos hombres, quienes inspirados por la música y el amor que transmite la música de estas jóvenes decidieron comprometerse para empezar una vida juntos.
La noche siguió con canciones como “Tonta”, “Enamorada”, “Tal vez”, “Solo vivo para ti” “Pepe” y “Me pongo mis jeans”, esta última canción fue una de las más aclamadas por los fans, ya que fue una de las primeras producciones que sacaron en los 90’s y con el cual lograron conquistar los corazones de miles de personas.
Para cerrar con broche de oro la noche de sentimientos musicales entonaron “Enferma de amor”, uno de los favoritos de los fans que salió al aire en 1998 y que se colocó en los primeros lugares de popularidad en el país.
Con esta nueva etapa como JNS y teniendo al artista Ari Borovoy como mánager, han alcanzado un disco de oro por su reciente álbum Deja Vú y un disco de oro por el de 20 años de trayectoria, además de alcanzar un lleno total en el Auditorio Nacional en la CDMX.
Las integrantes adelantaron que este año habrá grandes sorpresas y colaboraciones especiales con artistas como Litzy, Aleks Syntek, Desacados y OV7, por mencionar algunos.