La moda es cíclica, las tendencias alcanzan la cúspide, se agotan y, cuando parecen ya olvidadas por todos, renacen y se adaptan a los nuevos tiempos para recordarnos por qué no podíamos vivir sin ellas. Este es el año en que vemos volver a los noventa en todo su esplendor, comenzando por nuestro cabello y sus accesorios. ¿Te animas a darle vida a alguno de estos estilos?
Melena en zigzag. El cintillo o diadema en zigzag es un accesorio de plástico que marcó la moda noventera. Niñas y adultas, todas lo usaron y ahora regresa como el mejor amigo de aquellas que quieren darle un toque divertido a su peinado cotidiano sin invertir más de un minuto en lograrlo. Eso sí, algunas podremos recordar que después de algunas horas de uso, empieza a molestar un poco en el cuero cabelludo.
Cintas para toda ocasión. Las cintas elásticas hasta hace poco habían quedado como accesorio para quitarnos el maquillaje en la noche o hacer ejercicio. Pero no más, porque esta prenda se está adueñando rápidamente de las tendencias de 2018. Desde Chanel hasta tiendas como Zara, se han rendido a su capacidad de darnos un toque chic y a la vez muy urbano sin mucho esfuerzo.
Pasadores y brillo. Metálicos o plásticos con brillo, rectos o en forma de clip, los pasadores u horquillas para el cabello eran más que populares hace algunos años y ahora vuelven dispuestos a recuperar su reinado, al punto que firmas como Versace los presentan como un must para esta temporada.
Prácticas pinzas. Fue un verdadero básico para toda mujer de los noventa. Práctica, funcional y versátil, puede usarse en la universidad, el trabajo o para cualquier salida casual, ahora que la temperatura empieza a subir. Para algunas es un accesorio que no debería ser usado fuera de la comodidad del hogar, pero para otras es un buen detalle para un outfit actual y sin pretensiones. ¿A cuál grupo perteneces?