El escándalo de los abusos sexuales de Kevin Spacey no sólo le costó al actor su carrera interpretativa, sino que también supuso a Netflix pérdidas millonarias. Y es que el servicio de streaming invirtió hasta 39 millones de dólares en dos ficciones protagonizadas por el actor que no llegarán a emitirse.
A pesar de sus grandes beneficios, en el informe de resultados de Netfix del cuarto trimestre de 2017 presentado esta semana, aparece un apartado con casi 40 millones de dólares de pérdidas. Aunque la compañía no ha especificado la razón, fuentes cercanas han asegurado que se trata de los costes de la sexta temporada de House of Cards y de la cinta Gore. Ambos proyectos fueron cancelados tras las denuncias del comportamiento de Spacey.
Mientras que la cinta en la que Spacey daba vida al escritor Gore Vidal ha sido cancelada indefinidamente, Netflix ya ha reanudado el rodaje de la sexta temporada de House of Cards sin su protagonista. Además, también tiene previsto realizar varios spin-off ambientados en la Casa Blanca.
"Este tipo de amortizaciones son una constante del mundo de Ted Sarandos en términos de producción de contenido", afirma David Wells, el responsable del área financiera de Netflix, haciendo referencia al director de contenidos. "Nunca habíamos tenido un escándalo de esta magnitud relacionado con el acoso sexual, lo que fue algo inusual", explica Wells.
"También es un buen indicador, cuando tienes muchos proyectos en camino, proyectos a gran escala", afirma Ted Sarandos. "Nos alejamos del riesgo de concentración de cualquier proyecto que tenga un impacto material", añade el director de contenidos de Netflix.