En el coctel Cinema México organizado por el IMCINE, apareció por sorpresa Diego Luna quien reveló estar aquí invitado para celebrar el 70 aniversario del certamen fílmico.
Acerca de lo que significa formar parte de este evento, dijo: “Cannes es un festival que nos ha visto crecer a todos porque tanto ustedes, los medios mexicanos, como nosotros, hemos ido pasando por aquí regularmente y creo que detenerse a festejar los 70 años y que nos hayan invitado y planeado esta reunión de viejos amigos, conocidos y colegas vale mucho la pena. Es importante celebrar que seguimos haciendo cine y también ya que estamos aquí en el coctel de México, celebrar que nuestro país tiene este espacio en el festival.
“Ya no es uno o dos directores, o una generación, sino que el cine de nuestro país se ha ido renovando y en este festival claramente el cine mexicano se ha ganado un espacio bien importante y es un referente maravilloso para la gente joven en México que ve historias como las de Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas, Amat Escalante, etc...”.