Más Información
Nunca es tarde para ser cineasta, siempre y cuando se tenga la inspiración necesaria. Al menos ese es el caso de la regiomontana Lorena Villareal, quien la encontró para hacer su nuevo filme Silencio tras conocer a Alfonso Cuarón.
Lorena, quien vive actualmente en Califonia, está en las últimas etapas de la filmación de Silencio, cinta que tiene locaciones en Durango y Nuevo León y que describe como un thriller psicológico.
Este no es el primer trabajo de Villareal tras la cámara, pero sí marca su regresó a la lente luego de crear en 2004 la película Las lloronas.
“(En este tiempo) estuve haciendo muchas cosas, hasta que conocí a Alfonso Cuarón el año pasado en la premier de Desierto, en Los Ángeles. La verdad él fue quien me impulsó a regresar, cuando coincidimos él estaba a punto de volver a México a filmar la película Roma. Fue cuando me decidí a volver y ponerme a escribir. Me dijo varias cosas y me hizo ver que nunca es tarde para animarse a hacer otra vez cine”, explicó la regia.
Durante la filmación de la película —cuya locación era una mansión en San Pedro Garza, Nuevo León, con vista a la Sierra Madre Oriental— Lorena explicó que tras su encuentro con Cuarón, se puso a escribir el guión del filme que cuenta con un elenco internacional, con actores como John Noble (El señor de los anillos), Rupert Graves (Sherlock) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez).
La cinta, que llegará a la pantalla el próximo año, gira alrededor de una familia afectada por cosas que suceden en la Zona del Silencio.
“Es un thriller que tiene drama y un poco de ciencia ficción, es algo fresco, que no se ve mucho en el cine nacional”, añadió.