Gerardo Gallardo se ponía el traje de cocinero, de blanco percudido y manchado, con maquillaje en el rostro para parecer sucio y de un ánimo alcoholico, el comediante se convertía en el Chef Ornica para hacer reír.
Horacio Villalobos recuerda a su amigo con mucho cariño y además dice que hace tres semanas lo invitó a su programa Farandula 40. “Erámos muy amigos, no lo veía mucho, pero cuando trabajas tanto con una persona generas lazos muy grandes”, dijo el conductor de radio y televisión.
Gerardo Gallardo falleció ayer en la Ciudad de México a causa de un infarto. “Por desgracia es verdad, el Gordito se nos adelantó. Un ser muy amado, todos los queremos y se nos queda en el corazón”, confirmó Mauricio Jalife, amigo de Gerardo Gallardo y comediante de profesión.
Villalobos y Gallardo se conocieron en Desde Gayola, en donde generaron una dinámica de comedia que gustó a la audiencia, provocando que el personaje se hiciera su propio lugar.
En su sección Panal Gastronómico, el actor ofrecia un menú cargado de doble sentido. Según Villobos más allá de ser un comediante, Gallardo se caracterizaba por se un actor cómico.
“Le vamos a hacer un homenaje el sábado en el programa. Yo quería que se integrará al programa, lo discutimos hace tres semanas que estuvo con nosotros, porque recién había regresado a México”, dijo.
Por varios años, Gallardo tuvo por residencia Estados Unidos y mucho tiempo estuvo en la pantalla de Estrella TV en donde hacía sus rutinas cómicas, mientras combinada sus shows en vivo en diferentes partes de Estados Unidos y México.
“Me comentó que quería seguir adelante con su carrera de comediante, quería hacer más presentaciones y cosas de stand up. El destino quiso otra cosa. Él era un gran amigo. Lo conocí hace 15 años, me duele, estoy en shock”, dijo Horacio Villaobos.
Además de su personaje, Gallardo participó en varias telenovelas como Baila Conmigo, La Dueña, Canción de Amor, No Tengo Madre, Vivo por Elena, Carita de Ángel, Aventuras en el Tiempo, Cómplices al Rescate, El Noveno Mandamiento, Amar Otra Vez, Rebelde, entre otras.