Más Información
Una noche de fiesta, rock y excelente ambiente se vivió el pasado fin de semana durante el concierto de la banda queretana Vanavara, que presentó su primer álbum oficial titulado Tunguska. Para este gran momento nada mejor que compartir con sus fans la emoción y la felicidad de cumplir uno de sus sueños ofreciendo un concierto fuera de lo común con una energía mágica que hizo vibrar los corazones de los presentes.
La noche inició con la banda Felipe El Hombre, los cuales tienen una propuesta de rock diferente pero que sin duda le encantó a los presentes, quienes aplaudieron y dieron una gran muestra de aprobación a estos jóvenes que buscan crecer en popularidad alrededor de la República Mexicana.
Con un lleno y gran expectativa saltó al escenario Vanavara, que desde el inicio cautivó al público con sus canciones y buena actitud. Temas como “Misma dirección”, “Luna”, “Oh boy!” y “Como ayer” se escucharon en el repertorio que prendió a los presentes, uniéndose en un momento único al ritmo de los temas que estos jóvenes presentan y con los que hacen vibrar el escenario.
Esta fecha es el arranque de “Tunguska tour”, en el que se presentarán en diversas parte del bajío y centro de México, entre ellas Salamanca, Puebla, Irapuato, Ciudad de México y Aguascalientes. Son alrededor de 11 fechas en las que llevarán su talento por territorio mexicano para continuar conquistando con su música. En exclusiva para EL UNIVERSAL, Charlos, el baterista nos comparte detalles del concierto y sus próximos planes.
¿Cómo se siente la respuesta de la gente y que cada día sean más reconocidos?
Todo se ha dado por el trabajo que se ha hecho en la banda, falta mucho por hacer pero pienso que hay una oleada de bandas independientes muy buenas, entre ellas la banda invitada de hoy, Felipe el Hombre, Sierra León y Apolo por mencionar algunas que están haciendo ruido, que realmente son escena independiente y que confiamos en ellas plenamene. Nos unimos, hacemos intercambios, tocamos en varios lugares y creo que ésta es una gran herramienta para que suenes. Poco a poco ha ido creciendo y no es por palancas o paros, si no que va paso por paso, y aunque ahorita no puedo treparme a un escenario de un gran festival porque no hay fanbase y no nos conoce mucha gente, estamos trabajando en ello.
¿Qué planes y metas hay a futuro?
Queremos seguir tocando, eso es lo más importante. Hay muchas cosas que nos llaman la atención pero el tocar nos llevará a muchas puertas. Nos gustaría pasar por América Latina, en especial Colombia, Chile etc. y continuar viajando. Sin duda el seguir creciendo en México es algo que nos encantaría y parte del objetivo.
¿Cómo te sentiste en Querétaro, tu tierra y en este show?
Muy bien, lo que se pudo presenciar es fruto de mucho ensayo, que hemos planeado este show desde lo musical hasta lo visual y plasmar esto en el escenario ha tenido una buena respuesta. Nos da mucha alegría ver a la gente que conocemos y que nuevas personas se acerquen a conocer la banda. Estamos muy agradecidos por la respuesta de todos.
Para cerrar con broche de oro la noche no pudo faltar uno de sus temas más conocidos “1.21 GW”, con la que la gente no dejó de bailar y corear con ellos.
Uno de los lugares más populares entre los jóvenes para disfrutar una noche de cine o escuchar diversas propuestas musicales es sin duda la Fábrica de Hércules, en la que además de disfrutar un grato momento entre amigos pueden consentir al paladar con una rica cerveza artesanal de Hércules.