La banda de Guadalajara Maná se une al apoyo para los damnificados del sismo y dona 3 millones y medio de pesos, en alianza con Fundación Carlos Slim, que multiplicará por cinco, cada peso recibido, generando un total de 17 millones y medio por esta donación, mismos que serán destinados a la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas de las zonas afectadas.
A través de un comunicado de prensa, la agrupación aclaró que aunque no suelen publicar las acciones solidarias que realizan, en esta ocasión lo hacen para motivar a más personas a que se unan, “más que sumar, podemos multiplicar”, aclaran a propósito de esta iniciativa.
“Nos condolemos profundamente con nuestros compatriotas en desgracia, pero también estamos orgullosos de la reacción de los mexicanos. Su generosidad, su cariño y solidaridad son prueba de que somos un gran pueblo”, se lee en el comunicado.
Finalmente se aclara que para donar y quintuplicar el monto, se puede hacer a través de un teléfono móvil o fijo.
De esta forma, los tapatíos se unen a las celebridades que han puesto su hombro para apoyar a quienes resultaron afectados por los sismos.
Ya sea por medio de otras donaciones —como fue el caso de Salma Hayek— o a través de centros de acopio para recolectar víveres y ropa, los famosos han demostrado que sus compatriotas no están solos y han dado todo de sí con tal de reconstruir el espíritu de los mexicanos.