La celebración de Semana Santa resulta un momento ideal para la reflexión sobre la fe y a pesar de la existencia de cintas clásicas, este tema ha sido recuperado por cineastas y productores contemporáneos, quienes a través de nueva historias e incluso actores reconocidos, vuelven con personajes que llevan al espectador a la introspección sobre temas profundos de la existencia del ser humano y su creador.
Para disfrutar de estos días de asueto con ánimo espiritual, te damos algunas recomendaciones disponibles a través de Netflix para ser parte de esta celebración aun desde casa.
Este documental presentado por National Geographic, que cuenta con Morgan Freeman como entrevistador e hilo conductor, hace el cuestionamiento sobre la existencia y la pregunta específica de “¿quién es Dios?” Respuesta que será brindada por personas de diferentes países y creencias, en un recorrido de reflexiones e historias que incluyen revisiones históricas, que se centran en la concepción del más allá con la idea de la vida después de la muerte, vista desde diversas culturas.
El documental muestra la forma en la que se venera la imagen de la virgen María en diferentes pueblos y países, a través de peregrinaciones o peticiones llenas de fe, tal es caso de una madre mexicana que pone a su hijo enfermo en manos de la imagen de la Basílica de Guadalupe, o de un hombre peruano que es devoto a esta figura, luego de la muerte de su madre.
Rachel Whitaker (interpretada por Jordan Trovillion) acude a la universidad y pronto comienza a cuestionarse sobre sus creencias, ya que su profesor de biología defiende la teoría de la evolución, dejando de lado el de la creación, por lo tanto la existencia de Dios. Para convencer a su hija, Stephen se enfrentará al profesor en un debate para profundizar este tipo de conceptos y precisamente la existencia de Dios.
En esta secuela, la profesora Grace Wesley –interpretada por Melissa Joan Hart– debe afrontar un problema legal en el que se asegura que ella está predicando sobre el evangelio en el aula de clases, por lo que es llevada a juicio y debe sostener su fe a pesar de que es amenazada con retirarle su licencia para enseñar. A lo largo de la trama la corte debe afrontar el cuestionamiento sobre la verdadera existencia de Dios y Grace comprobar que su fe la puede librar de todo mal.