El canal de televisión de paga Lifetime estrenará este miércoles la película “La historia no autorizada de Salvados por la campana”, la cual desenmascarará todo lo que estuvo tras bambalinas de las grabaciones.
Aun cuando sus protagonistas siguen vigentes, no han podido sobresalir más allá de su estelar en dicho programa, toda vez que han tenido participaciones en series de televisión que no han sido tan famosas.
La cinta surge tiempo después de que el mismo Dustin Diamond (uno de los protagonistas) afirmara que los actores eran obligados a participar en actos ilícitos.
Mucho se ha comentado sobre los problemas de drogadicción y alcoholismo que tuvieron los personajes de este “show”, y de acuerdo con un comunicado de prensa, el filme pondrá al descubierto todo lo que estuvo tras bambalinas de las grabaciones.
“La historia no autorizada de Salvados por la campana” está basada en horas de entrevistas al equipo y los actores de la serie con nuevos testimonios que prometen desenmascarar qué ocurrió realmente durante la grabación de la comedia entre 1989 y 1993.
Como en su momento el narrador de la historia era Zack Morris, en este caso será Dustin Diamond el encargado de representar el papel, quien en su momento escribió el libro “The unauthorized Saved by the bell”, pero que usa parcialmente para contar lo que en esta cinta se refleja.
La película sigue al nacimiento de un espectáculo, cómo se realizó el "casting" de los directores y una “casi” cancelación antes de que el programa arrancara.
Y mientras muchos de los chicos fueron enviados a ciudades glamorosas para hacer de estos personajes seres reconocidos, Diamond sólo recorrió algunas calles de California para promocionar la serie.
Lifetime comentó que el director del "casting" original, Robin Lippin, seleccionó a los actores para que se parecieran a los protagonistas originales de "Salvados por la campana".
El elenco está conformado por Taylor Russell como Lark Voorhies; Dylan Everett interpreta a Mark-Paul Gosselaar; Alyssa Lynch da vida a Tiffani-Amber Thiessen; Julian Works como Mario López; Tiera Skovbye en el papel de Elizabeth Berkeley, y Sam Kindseth como Dustin Diamond.