Ahora que Manuel El Loco Valdés fue operado para extraerle todo el líquido que se le filtró en su pulmón izquierdo, su nieto Iván espera que su abuelo pueda regresar a su cotidianidad este fin de semana aunque, afirmó, le harán más estudios para descartar que el cáncer que tenía en la cabeza se le haya propagado.
“Los médicos están checando con el especialista de tórax para ver si lo del pulmón no fue una complicación derivada de lo que fue un principio de metástasis que le dio por lo del melanoma de la frente.
“Cuando hace metástasis, el primer lugar al que se corre es al pulmón. Van a revisarlo porque le quedaron unos nódulos pero no alcanzó a hacerle extensión del cáncer, no se alcanzó a ramificar. Hasta el momento no me han confirmado que se haya ramificado, piensan que quizá fue uno de los nódulos que le quedó y que en la operación se soltó y pudo producir el líquido”, dijo Iván a EL UNIVERSAL.
El viernes pasado el comediante fue internado para el injerto que le harían en su cabeza pero tras su operación tuvo complicaciones para respirar, pues le faltaba oxígeno; tras esto, los médicos le hicieron un chequeo donde descubrieron que su pulmón izquierdo estaba lleno de líquido.
“El pulmón izquierdo lo tenía lleno de agua, le hicieron un drenado, mejoró mucho después del piquete. Los médicos pensaron que lo más viable, puesto que aún tenía líquido en el pulmón, era hacerle una operación para un drenaje a fondo, creen que después de esto podrá hacer ejercicio y caminar”, señaló.
El nieto detalló que la operación se llevó a cabo la noche de ayer y espera que el viernes sea dado de alta. “Lo del injerto va muy bien, este jueves será cuando le descubran para ver cómo va avanzando y ahí estarán checando los médicos”.