Más Información
Si algo ha caracterizado al payaso Brozo es que a la hora de expresar sus opiniones lo hace sin problemas así sean sobre temas políticos.
Por ello, el personaje creado por Víctor Trujillo no se ha quedado callado en lo que se refiere al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y este fin de semana se vio envuelto en la polémica después de que en la plataformaLatinus lo llamó "pinche presidente".
"Acuérdate, Andrés, no eres Dios..., eres un pinche presidente", fueron las palabras que aparecieron en el video.
Incluso en las últimas horas escribió en Twitter dando cuenta de que está dispuesto a afrontar lo que venga.
"Chamacos y chamacas, por su apoyo y su cariño, por su sentido del amor y del humor: Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias. Pasaré lo que pasare y véngase como se venga", escribió.
Además acompañó la publicación con el hastagh #AlPoderSeLeRevisaNoSeLeAplaude reforzando su imagen crítica.
Vale recordar que si algo dejó claro Brozo y su creador Víctor Trujillo cuando apenas llegaba la llamada cuarta transformación, es que no tenía miedo y así lo dijo en 2018 a EL UNIVERSAL.
"No le tengo miedo a nada, tensión sí, para estar todos los días afinado, para estar con la cuerda tensa todo el tiempo, pero miedo no. Para tener miedo ese tiempo ya pasó".
Y es que desde que surgió el personaje más reconocido de Trujillo fue precisamente con la idea de romper con el estereotipo del payaso tradicional, presentando a uno desalineado, con un humor para adultos y hasta mal hablado de nombre: Brozo el payaso tenebroso.
Además, antes de dedicarse a programas de corte noticioso surgió más bien de la comedia.
Dentro del programa "La caravana", que se transmitía los domingos y pertenecía al extinto canal Imevisión, fue que dio sus primeros pasos junto a Ausencio Cruz a finales de los años 80.
Se trataba de un programa enfocado al público adolescente y adulto, en donde Brozo ya usaba su clásico "Chamacos", como parte del show el payaso contaba historias como la del Conde Crápula como puede verse en algunos clips de video disponibles en YouTube.
En La Caravana Brozo estuvo hasta principios de los los noventa para después entrar en "El que se ríe se lleva", también de Imevisión y en "Humorcito Corazón" (ya con la creación de TV Azteca).
El brinco a los noticieros, conservando su estilo irreverente se dio en el 2000 con "El mañanero" que en un inicio se transmitió por CNI Canal 40 y después llegó a Televisa. Después de una pausa donde surgieron proyectos en los que mantuvo ambos lados, el del humor y las noticias como "El NotiFiero", volvió a surgir "El mañanero", de 2010 a 2016 por FOROtv y W Radio (México).
"Peladito y en la boca" e "Informe Brozo", están entre sus más recientes proyectos.