Vida Q

Carlos Muñoz culpa a su personaje por insultar a mesero y anuncia su retiro de las redes sociales

El conferencista asegura que su personaje "disruptivo", Master Muñoz, fue quien ofendió a un mesero durante uno de sus eventos

Carlos Muñoz culpa a su personaje por insultar a mesero y anuncia su retiro de las redes sociales
31/12/2021 |18:29
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El influencer Carlos Muñoz, que cobra por aconsejar a las personas, comenta que, fue “su personaje disruptivo, ofensivo, frívolo y superficial” quien ofendió al mesero, así que se después de ayudar a miles de emprendedores se alejara de sus redes sociales para evolucionar.

“Sé que el personaje del Master Muñoz fue disruptivo, pero en ocasiones también se volvió ofensivo, frívolo y superficial; no me identifico. Por lo tanto, desde hace unos meses me he planteado la necesidad de evolucionar, de cambiar profundamente”, dijo en un video titulado “Hasta pronto” que subió a sus redes. 

De acuerdo al conferencista, Carlos “Master” se retirará de las redes para entrar en un proceso largo de introspección, también informa que no sabe cuándo regresará, pero que cuando lo haga será para seguir apoyando a los emprendedores como él.

“Llegó un momento de hacer un alto en el camino y ver hacia dónde queremos transitar. Cuando arrancamos nuestra idea era muy sencilla, crear un canal de comunicación que nos ayudara a gritar a los cuatro vientos que sí se puede emprender y de esa forma, potenciar a miles de emprendedores. Esa meta se ha logrado”, dijo. 

Independientemente de su retiro de redes sociales, el influencer nunca señaló que dejaría de dar cursos para volver visionarias a las personas y clases magistrales de emprendimiento, como el las llama, las cuales llegan a costar hasta 80 mil pesos.

La polémica de Carlos Muñoz

Fue en el mes de octubre que el empresario motivacional, se hizo tendencia, después de que se viralizó un video en donde mientras daba una de sus conferencias, se dirigió al mesero que estaba atendiendo en el servicio de catering, y dijo a través del micrófono:

"Ese wey que está ahí parado, que está trabajando hoy aquí, y agradezco mucho tu trabajo, está ahí y no está aquí sentado porque no tiene el hambre porque si él hubiera ahorrado los últimos tres meses hubiera tenido el día de hoy y se hubiera sentado aquí. No, él no tiene hambre, él está cómodo donde está y puedo regresar dentro de 20 años y puede estar en el mismo puesto él…".  

Esta forma despectiva de referirse al trabajador desató todo tipo de comentarios y memes.

"Para tu conocimiento, esos ciudadanos trabajadores que tú calificas como 'los que no tienen el hambre' son exactamente las personas que menos oportunidades han tenido y que más esfuerzo hacen día a día para sacar a sus familias y país adelante", fue una de las críticas que recibió Muñoz en Twitter. 

¿Cuánto cobra Carlos Muñoz?

En la página oficial de Muñoz se muestran una variedad de cursos, que pueden incluir sesiones grabadas, lecciones, libros y varían los precios dependiendo del paquete.

Por un programa educativo, al que llama “Certificado Real Estate Expert” y que describe es virtual, holístico y que perfecciona el know-how del negocio inmobiliario, cobra alrededor de 8 mil 595 pesos.

También tiene unos cursos que son gratuitos, pero si alguna persona desea tener una convivencia con el coach debe pagar una entrada VIP de 15 mil pesos.

Incluso ofrece maestrías, a las que llama “eternas”, en las que promete hacer crecer en redes sociales, atraer talento y expandir el negocio, si las personas pagan de 60 mil a 80 mil pesos, dependiendo si quieren un curso de manera digital o híbrido en donde también hay sesiones presenciales.

El merchandising no termina ahí, sino que también cuenta con su tienda de souvenirs en donde se encuentran diversos objetos que describe, son de utilidad para ser un buen emprendedor.

¿Cómo surgió Carlos Muñoz? 

Muñoz es un empresario del sector inmobiliario nacido en Querétaro, es dueño de las compañías “4S Real Estate Foresight” y “Instituto 11″, con la primera da consultorías de proyectos inmobiliarios en América Latina, y con la segunda se dedica a promover iniciativas de emprendimiento.