Vicente Fernández no permitió que le practicaran un trasplante cuando le detectaron un tumor en el hígado, temía de que el órgano hubiera sido de un homosexual o de un drogadicto.
Chente detalló que la razón por la que dejó los escenarios en 2012, fue porque le detectaron una bolita en el hígado que resultó ser cáncer.
“Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, recordó.
El cantante confesó que a pesar de que en ese momento le indicaron que necesitaba someterse a un transplante se negó por temor.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”.
El intérprete de 79 años recordó que abandonó el hospital y se negó al trasplante de hígado.
“No me querían dejar salir, me dijeron: ‘es que ya encontramos su hígado compatible. Ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir y me dicen: ‘por favor don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando a la camioneta me fui”
Finalmente, Vicente explica que fue intervenido con éxito en Chile, y que ahora goza de buena salud luego de bajar varios kilos, pues pesaba 110 y ahora pesa 80.
“Me dijeron de una operación con un robot. Me operaron y yo ni supe cómo fue mi operación”, comentó en entrevista para el programa “De primera mano”.