A lo largo de su carrera, Diego Luna siempre ha mostrado ser un activista político y pese a que en el reciente comicio presidencial de México no aseguró si votó por Andrés Manuel López Obrador o no, el actor parece ser neutral.
Al menos así lo mostró en una entrevista, donde se le preguntó si estaba conforme con el resultado de la consulta ciudadana para elegir el sitio del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Aunque Luna siempre ha mostrado tener una inclinación de izquierda, esta vez, optó por ser políticamente correcto, así que cuando se le preguntó qué prefería, si Texcoco o Santa Lucía, sonrió y señaló que él estaba a favor de lo mejor para el país. “Estoy a favor de la razón, creo que la hemos perdido, ¡qué cosa! Y eso es bien peligroso, perder la razón”, declaró el charolastra.
Por otro lado, Luna sí mostró una postura respecto a la caravana migrante, que peregrina desde el sur del país con destino a EU, al afirmar que apoya a todos quienes viajan rumbo a una mejor vida.
“Lo que debemos entender es que lo importante es demostrar quiénes somos, ya que ellos son gente que nos necesita y esto es un asunto humanitario, no tiene nada que ver con la seguridad, eso es en lo que debemos de poner atención y no olvidar”, añadió el actor.
arq