Entre los planes de la entrega número 61 del Grammy está, como cada año, ser la ceremonia más vista, aunque hace unos días ese propósito pudo haberse complicado luego de que Ariana Grande anunció que no actuará en la gala como originalmente estaba planteado.
Ariana iba a ser una de las estrellas de la noche y aunque estaba preparando una gran número para cantar su sencillo “7 rings”, al parecer los organizadores de la entrega querían imponerle cuál canción tenía que interpretar, igual que el año pasado hicieron con Lorde. Pero en el caso de Ariana, la cantante prefirió decir “Thank you, next” e irse.
Año con año la ceremonia del Grammy, que suele dividir opiniones por los ganadores de sus categorías, se distingue por el despliegue gigantesco de producción en los números musicales. Este año, pese a la ausencia de Ariana, no será la excepción.
El número inicial será interpretado por Camila Cabello, quien llegará a demostrar que su participación del año pasado no fue el único de su carrera solista; aún se desconoce el tema que interpretará.
Aunque el Grammy es una entrega que premia a lo mejor de la música estadounidense estará inundada de talento y presentaciones latinas como las de J Balvin, Young Thug, Ricky Martin y Arturo Sandoval.
Una parte primordial de esta gala también son los homenajes y este año Dolly Parton será la personalidad a la que celebren por sus aportes a la industria musical.
Durante este reconocimiento, Parton cantará un popurrí con sus éxitos más reconocidos y los interpretará junto a personalidades como Katy Perry, Kacey Musgraves, Maren Morris y Little Big Town. Aretha Franklin, quien falleció el año pasado también será reconocida durante la ceremonia y serán Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day, quienes canten algunos de sus temas más populares.
En cuanto a las nominaciones, este año Kendrick Lamar vuelve a ser el artista a vencer ya que compite en ocho categorías y espera quitarse la mala espina que el año pasado le provocó el haber perdido las máximas categorías ante Bruno Mars.