Un monstruo mexicano llegará al Festival Internacional de Cine de Cannes, que arranca la semana próxima, en la piel de Fernando Bonilla.

El histrión da vida, en la cinta Estanislao, a un misterioso ser que forma parte de una familia, que acaba de perder a la madre.

“La historia trata de un hombre que vive en el interior de la República y debe regresar a la Ciudad de México tras varios años; tiene que relacionarse con su padre, quien es alcohólico, y su hermano, que es un monstruo”, externa Alejandro Guzmán, el realizador.

“Pero la historia no se sitúa en el monstruo sino en este hombre que regresa a la antigua fábrica de textil y cómo llevarse bien con su padre y una criatura en forma de pájaro”, indica.

Raúl Briones y José Concepción Macías son quienes llevan la historia elegida por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos para llevarla a Cannes.

En la Riviera francesa el mercado sirve para que las producciones en su seno consigan, entre otras cosas, agente de ventas, distribuidor, invitaciones para otros festivales y en algunos casos, colaboración económica.

Guzmán estrenó recientemente su ópera prima Distancias cortas. La escritora de Estanislao es Itzel Lara, misma de primera cinta, así como de las series Historia de un crimen: Colosio y Sin miedo a la verdad.

La nueva aventura fue rodada en una vieja fábrica de la Ciudad de México, a fines de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS