La primera parte hizo 200 millones de pesos en taquilla. Ahora, tres años después, la secuela de No manches Frida se estrena el 11 de abril con la intención de superar ese récord pero también, dice Omar Chaparro, de dar una lección a los jóvenes.
El actor señala que todo lo que se ve en el filme, como el que estén fumando o tomando alcohol, no es algo gratuito ya que tienen un por qué y un mensaje que dar.
“Hay varios mensajes dentro de la película. En mi caso, mi personaje (Zequi) pretende ser alguien que no puede recuperar a su amor. Pero la realidad es que todos los seres humanos en gran medida estamos pretendiendo ser alguien que no somos para alcanzar cierto objetivo. Así somos los seres humanos: imitamos ciertas caretas para lograr algo. Pero lo que nos enseña Zequi es que la vida es más fácil cuando descubres quién eres y sigues tu intuición, es una gran lección porque verdaderamente es difícil ser tú mismo, pero sólo así encuentras la felicidad”, afirmó Chaparro.
La historia del grupo de adolescentes indisciplinados y con graves problemas con la autoridad conquistó al público joven en 2016 con la primera parte de No manches Frida. Tres años después vuelven al ataque pero ahora con una lección más fuerte que aprender.
“(Nos enseña) que como jóvenes puedes disfrutar y pasarla bien pero todo tiene una consecuencia, absolutamente todo en la vida. Sin juzgar si es buena o mala porque en realidad no somos nadie para decir que está bien y que está mal. Si no te gusta esa consecuencia deja de hacer lo que te llevó ahí y cámbialo para que sea diferente”, declaró Regina Pavón.
En esta secuela los personajes son más irreverentes y muy desparpajados a la hora de hablar, tal y como es el mexicano de calle en la vida real. Aun así los actores aseguraron que esto no es impedimento para que la vean menores de edad.
“Todo depende del criterio de los papás porque realmente no es fuerte, las palabras altisonantes podrían serlo pero todos los mexicanos hablamos así, por eso en esta película lo hacemos y no me parece que sea fuerte”, explicó Regina.
Sobre el desafío de superar a No manches Frida, que se basó en la película cómica alemana Fack ju göhte, con tan buenos resultados que fue un éxito en taquilla, Regina comentó:
“Estamos con las expectativas bastante altas porque todo el equipo hizo un gran trabajo, desde el staff, el director, el director de fotografía que es un genio, todo mundo nos preguntaba si la película era extranjera porque tiene muy buena calidad; los actores le pusimos todas las ganas, el cariño y la dedicación para que sea igual de exitosa que la primera”, explicó Regina Pavón.
Omar Chaparro explicó que no sienten la presión de superar a la antecesora de este filme, que recaudó más de 200 millones de pesos en taquilla, por la respuesta que está teniendo la gente a la promoción.
“Ponemos el tráiler en Facebook y de repente sube a 11 millones de vistas, eso habla de que la gente quiere ver la película; entonces estamos confiados, no siento la responsabilidad (de superar el filme anterior) más bien tengo la emoción de que ya la vean”, declaró Chaparro.
En esta segunda parte de la comedia se integraron nuevos elementos al elenco, quienes le dieron frescura a esta historia, entre ellos están los actores Aarón Díaz e Itatí Cantoral.
“Todos nos llevamos bien con ella, es una mujer súper ocurrente, es espontánea, es muy ella, aportaba mucho y nos hacía reír de cualquier cosa, sumó mucho con el arte que trae”, comentó Mario Morán.
El actor señaló que en esta historia no hay personaje pequeño, porque actrices como Andrea Noli, que interpreta el papel de la directora y que anteriormente hiciera Mónica Dione, y Raquel Garza, hacen personajes divertidos y entrañables en las pocas intervenciones que tienen.
“Me tocó hacer una escena de baile con Raquel, disfruté mucho no sólo hacerla sino también los ensayos, aunque me lastimé un poco la columna porque me tocaba cargarla y no es una mujer ligera, no es Martha (Higareda) que pesa lo de mi perro. Los dos construimos la coreografía con ayuda de profesionales, pero nos divertimos muchos”, compartió Omar Chaparro.
Los actores comentaron que ya se habla de una tercera parte. Todo dependerá de los resultados que esta secuela tenga.