ROMA sigue en la mira de los reflectores y Susana Zabaleta y Margarita, La Diosa de la cumbia, compartieron su opinión ante la crítica.
Acerca del impacto que ha tenido, Susana Zabaleta considera que se han puesto los ojos en Yalitza Aparicio y se ha pensado poco en Alfonso Cuarón. Aunque aplaude que se reconozca a la actriz oaxaqueña también pide que no se deje de lado al director.
“Quién fue el que ideó esto, el rey al que se le ocurrió hablar de estas nanas increíbles que fueron nuestras madres, que nos hicieron de comer y que fueron las primeras que les decían a nuestras mamás ‘señora, la niña está enferma o triste, esta manera de crear este cuento, sobre estas personas que son parte de nuestra familia y que las amamos tanto”, cuestionó.
“Creo que es Cuarón y más que decir que si la hermosa de Marina —que además qué actrizasa— yo no quitaría honor a quien honor merece”.
Zabaleta y Margarita presentaron este jueves el ciclo “Lunario bohemio” con el que ofrecerán un concierto el próximo 13 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.
Susana comenta que es increíble que una mexicana pudiera llamar la atención de la revista Vogue, y lamenta que Aparicio haya recibido críticas en las que se cuestiona su belleza.
“Se me hace muy triste, para mí mi Irene, doña Irene, mi nana, es ella y no sé si era más o menos bella, pero yo la veía hermosísima”, dijo.
“Lo que te parece bonito a ti le parece feo a otros. Para muchas personas es muy bonita, tiene una belleza natural, como es la mujer típica mexicana, oaxaqueña con sus rasgos. Es una mujer hermosa si lo miras como tal, ya quisiéramos tener una belleza tan autóctona como la que tiene ella. Yo diría que todos los seres humanos somos lindos, depende de cómo nos miren”, añadió Margarita.