El afán de HBO por mantener en secreto el contenido de la octava y última temporada de Game of thrones ha llegado a niveles nunca vistos.
Así lo asegura Iain Glen, el actor que da vida a Jorah Mormont, que califica de “paranoia” el grado de hermetismo al que se vio sometido durante el rodaje de la serie.
“Están absolutamente paranoicos de que alguien descubra algo sobre el argumento de la serie y lo estropee”, señala.
Tal es el celo con el que se guarda el argumento que culmina la historia de la serie basada en los libros de George R.R. Martin que, según reveló el actor en una entrevista para BBC Radio, la lectura del guión se realizó en una jornada maratónica.
“Se accedió a todo en iPads con diferentes sistemas que impedían su difusión o copia, lo que causó algún problema a los actores, tengo que decir”, afirmó Glen.
Incluso se han rodado varios finales y escenas falsas para evitar que se filtre cuál es el verdadero desenlace de la historia.
Dicha paranoia por mantener absoluto silencio sobre qué deparará la octava temporada se traslada, apuntó Glen, a todo lo que digan o escriban los diferentes actores en sus redes sociales o entrevistas promocionales: “No se nos permite escribir ni una sola palabra en cualquier página”.
Secreto.
Ocultar a los curiosos lo que se rueda en los sets montados para las localizaciones exteriores tampoco fue tarea sencilla.
“Esta temporada fue la primera en la que nos sentamos todos juntos y leímos el arco de la historia de principio a fin en una sola jornada. Hubo muchas lágrimas el día que leímos el guión”, mencionó el actor.
El intérprete escocés señaló que “los seis episodios son absolutamente fenomenales. Los guionistas salieron realmente triunfantes”.
Los seis últimos capítulos que componen la octava temporada de Game of thrones se estrenarán en HBO.
arq