Las consecuencias del documental "Leaving Neverland" continúan creciendo. Luego de que la BBC Radio 2 y varias otras emisoras decidieran sacar las canciones de Michael Jackson de sus listas de reproducciones, ahora una icónica serie animada también tomó la determinación de "censurar" al cantante.
Se trata de "Los Simpson", cuyos productores optaron por retirar de su catálogo el capítulo en que participó el "Rey del Pop". Dicho episodio fue emitido en 1991, en la tercera temporada, cuando un personaje dice ser el cantante pese a que no se parece físicamente.
La voz la puso el propio Jackson, y se convirtió en un capítulo insigne de la serie. "Claramente sentimos que es la única opción", señaló James L. Brooks, productor ejecutivo del programa.
Aclaró, además, que en 2005, cuando Jackson estuvo en juicio por presuntos abusos a menores, estuvieron pensando en hacerlo, pero como fue absuelto lo descartaron. Pese a ello, el documental los convenció que había una necesidad de hacerlo.
Dicho largometraje cuenta con los relatos de dos presuntas víctimas del fallecido cantante, quienes habrían sido abusados sexualmente por él cuando tenían entre 7 y 14 años.
La familia del cantante salió a su defensa y criticó el contenido del documental.