Más Información
Lejos quedó el tiempo de glamour y éxito del centro nocturno El Patio de la Ciudad de México, su fachada luce grafiteada y en su marquesina ya no se leen los nombres de artistas como José José o Juan Gabriel.
Sin embargo, en su portón se dio cita parte del elenco del musical Mentiras para tomarse la foto del recuerdo, como una especie de amuleto de buena suerte antes de presentarse este 6 de febrero en el Auditorio Nacional de CDMX y el 1 de marzo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro, como parte de los festejos por el X aniversario de la obra.
Ana Cecilia Anzaldúa, Majo Pérez, Alicia Paola, Majo Medellín, Ana Francis Reyes y Kike Montaño posaban para la lente del fotógrafo de EL UNIVERSAL y luego ellos mismos hacieron sus selfies.
“Cuando Mentiras cumplió cinco años también hicimos una sesión en El Patio, lo festejamos haciendo la fotografía del recuerdo donde suceden las historias de la obra; estar de regreso cinco años después es una locura”, expresó Majo.
Incluso señalaron que el autor del musical, José Manuel López Velarde, escribió un diálogo usando la frase con la que anunciaban sus shows en la radio: “Si lo quiere comprobar venga a Atenas 9”.
“Te paras ahí y parece un lugar fantasma, pero es un espacio donde estuvo la energía de mucha gente y es bonito mantenerlo vivo; incluso las letras de El Patio que están en nuestra escenografía son idénticas a las que están en la marquesina. Rescatarlo del olvido es una gran labor que el autor puso en nuestras manos y lo hacemos con mucho corazón”, dijo Ana Cecilia Anzaldúa.
Al escucharlas expresarse de este sitio con tal nostalgia se pensaría que lo conocieron, pero no es así, el centro nocturno cerró sus puertas hace 25 años y ellos eran unos niños cuando esto sucedió. Aun así, gracias a Mentiras la década de los 80 y este lugar tienen una conexión especial con estos artistas.
Ana Cecilia compartió que la música de este montaje la remite a su infancia, lo mismo pasa con Majo Medellín y Kike Montaño.
“Cantar las canciones de Mentiras es un reto, la primera de la obra (‘Castillos’) me parece la más difícil, hicieron unos arreglos espectaculares pensando que iba a durar el musical muy poco, que las actrices no iban a cantar esto por siglos como nosotras, pero afortunadamente te acostumbras”, dijo Ana Cecilia.
Majo también habló de la dificultad que representa la escenografía, que incluye un giratorio, y la utilería que tienen que manipular como rompecabezas.
“Todo es difícil en Mentiras, la obra es una gran escuela en todos los aspectos”, agregó.
Alicia Paola resaltó la lealtad de los fans que aman esta obra, ya que no sólo van una y otra vez a las funciones pagando su boleto, también les llevan regalos y están al pendiente de quienes entran o salen del elenco de este musical.
bft