José José viajará a México y la mitad de él se quedara ahí. Así lo dio a conocer la hija menor del Príncipe de la canción, Sarita Sosa.
“Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás y mi madre también. Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones; donde conoció a mi mamá. Hay muchas cosas que me gustaría decir”, describió muy emocionada la hija menor de José José ayer a la cadena Univisión.
Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol, confirmaron la noticia al término del homenaje. Dijeron que no era una decisión que les hacía felices pero si eso había que hacer para agilizar el traslado de su papá a México, lo aceptaban y que todas las decisiones estaban en manos de las dos Saras.
“No estamos de acuerdo , no es lo que queremos, pero si se tiene que hacer así para ya darle movimiento, adelante”, dijo José Joel.
El cuerpo del cantante mexicano se cremaría ya en Miami; sin embargo, trascendió que se interpondría un recurso llamado Medida precautoria de no incineración, además de una autopsia, debido a los desacuerdos entre los hermanos.
Vamos a cuentagotas, no sabemos nada sobre si pararon la cremación o no, atendimos a toda la gente que estuvo con nosotros; si ustedes están cansados nosotros más, déjenos platicar, lo que sí es que pues así lo haremos. Pero si surgieran buenas noticias mientras estuvimos aquí, permítanos, si mañana necesitamos juntarnos y platicar lo haremos”, agregó.
Marysol dijo que lo más importante es que el artista va a México.
“Sí va el Príncipe de la canción a su tierra, sí va a México. En el acuerdo en donde estamos ahorita es que se regresa. Nuestro deseo más profundo es que se regresara completo y ustedes lo supieron”.
Más temprano había iniciado la última despedida de José José en Miami. A las 11:06 horas salió el cuerpo de la capilla de la funeraria Caballero Rivero, pero de la sucursal en la Calle 8, donde pasó la noche con sus más íntimos familiares y amigos.
La carroza fúnebre recorrió la Pequeña Habana rumbo al Auditorio del Condado, donde desde temprano decenas de fans estaban a la espera del arribo de su ídolo. Otros seguidores también fueron testigos del momento que el ataúd dorado del artista iba a comenzar su recorrido y algunas voces se alcanzaban a escuchar diciendo: “México te pide”, haciendo alusión a la falta de certeza sobre dónde iba a ser enterrado el gran intérprete.