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Nike apuesta por modelos curvy y causa polémica en redes sociales

La marca deportiva mandó un mensaje de inclusión

Foto: Instagram
18/06/2019 |12:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La marca deportiva Nike va contra los prejuicios y lanza en Londres maniquíes con ropa plus size, esto como parte de una nueva colección inclusiva, para todo tipo de mujeres (y cuerpos).

Con el fin de promover la apertura de cuerpos con el mensaje “body positive”,  esta es la primera vez que se ponen maniquíes en un espacio comercial. Aunque en el 2017 Nike ya había utilizado a modelos plus size para normalizar todo tipo de cuerpo, esto coincide con la apertura del Mundial Femenil de Fútbol.

Sin embargo, a pesar de las críticas, muchos defienden la iniciativa: según Elle México, Mindy Grossman, quien  fue la presidente mundial de ropa de Nike de 2000 a 2006 ha dicho a través de su sitio de Linkedin lo siguiente: “Estoy molesta por todos aquellos equivocados en decir que tener maniquíes más grandes está contribuyendo a promover la obesidad —¿es en serio?— y llegué a la conclusión que lo que están haciendo con expandir sus tallas y visualización con sus maniquíes, es justo lo que necesitamos en nuestra sociedad“.

En redes sociales la polémica ha sido positiva y dando mensajes favorables a Nike, están miles de usuarios que han apoyado la campaña, dando la enhorabuena a Nike: "Gracias Nike por diversificar tus maniquíes y demostrar que lo saludable viene en todas las formas y tamaños. También merezco lucir linda en mis sesiones de ejercicio, y si eso te molesta un poco, revisa tu gordofobia", " Sí, soy una mujer de talla 48 (que hace deporte) y sí, puedo correr".