Más Información
Miami.— El actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle está en arresto domiciliario tras salir este martes de la prisión en Miami con un grillete electrónico, que deberá llevar al menos hasta la próxima audiencia por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión el 31 de marzo.
El hombre golpeado, Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que tuvo que ser hospitalizado tras la discusión, murió el pasado jueves y Lyle, que estaba en libertad bajo fianza de 5 mil dólares y había sido autorizado a viajar a México, debió regresar a EU para una audiencia judicial que tuvo lugar este lunes.
El actor, que pasó la noche en prisión, fue liberado ese martes y trasladado por un oficial a un edificio de la zona de Brickell, aledaña al centro de Miami, detalló el canal Local 10.
El juez Alan S. Fine elevó a 50 mil dólares la fianza impuesta al actor, le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Miami hasta la siguiente audiencia del caso, fijada para el 1 de mayo.
La defensa alegó que Lyle actuó en defensa propia y no tuvo “intención de matar a nadie”, pero la Fiscalía consideró que puede tratarse de un caso de homicidio en segundo grado y pidió que la fianza fuese elevada a un millón de dólares.
Durante la audiencia, en la que Pablo estuvo acompañado de su esposa, la actriz Ana Araujo, una mujer se desmayó y debió ser atendida por los servicios de emergencia.
Aunque se dijo que se trataba de la madre de Lyle, luego se supo que fue la señora con la que Hernández tenía planeado casarse por estas fechas. EFE