La última temporada de MasterChef ha tenido de todo: críticas en redes sociales, personajes memorables y hasta corajes por parte de los tres chefs a cargo de cada emisión. Pero para sus finalistas, Geny Falla, de Yucatán; Ismael Zhu Li, de la Ciudad de México y Regina López, de Guanajuato esos tragos amargos han servido para llegar a la gran final, la cual se verá mañana en pantalla.
En entrevista, los tres afirmaron que participar en la competencia, que cada fin de semana es trending topic, les ha ayudado a crecer tanto dentro de la cocina como fuera de ella y que el cariño expresado por el público que los ve en la tele es de las cosas que más agradecen.
“Yo me siento muy honrada; todavía no me cae bien el veinte de que estamos en esta parte de la competencia y de que ya acabó, muy nerviosa y también muy enfocada en dar lo mejor”, afirmó Regina la competidora más polémica, ya que en redes sociales suele criticarse que haya llegado a la final.
Ismael, otro de los finalistas, señaló: “Tengo sentimientos encontrados de que ya se va a acabar, voy a extrañar mucho estar en la cocina más famosa de México. Yo no soy mucho de verme en televisión pero creo que también voy a extrañar MasterChef 2018 porque fue una experiencia enriquecedora”.
Los tres hicieron hincapié en que aprender de chefs como Betty, Benito y Herrera, con todo y sus temperamentos, les han hecho sacar su mejor sazón y recordaron que en esta competencia, la pasión es el ingrediente principal.
“Yo me siento afortunada, pues estar aquí con mi edad, que son 51 años y que no soy tan joven, he aprendido mucho de los chefs y de los mismos chicos que están a mi alrededor. He aprendido a disfrutar cada instante de la vida, a valorar cada cosa que hay a nuestro alrededor”, dijo Geny.
Pero no todos corrieron con la misma suerte y Regina lo sabe bien, ya que en más de una ocasión fue tachada de dramática o tramposa, algo que, afirmó, le ha ayudado a crecer y a no gastar su energía en críticas destructivas.
“Estábamos conscientes de que nos exponíamos. En lo personal he recibido muchísimas críticas, pero también he recibido muchos mensajes de apoyo y he llegado a conocer a gente que cree en mí. Estoy agradecida con los que se han dado la oportunidad de conocerme más allá de lo que muestra la pantalla y de ver quién soy yo en realidad. Se los agradezco”, recalcó Regina.
Ismael adelantó que para el último capítulo los tres estarán bajo el escrutinio de un invitado y prometió que las emociones y presión estarán a flor de piel.
“No se pueden perder la final porque va a ser la última vez que nos ven en pantalla y vamos a tener un chef invitado sumamente bueno que se llama Bruno Oteiza”.