Más Información
Esta es la pregunta que se hacen millones de usuarios de Netflix después de que durante horas la plataforma albergara un espacio para este título en su sección de películas. Algo que ha desatado las especulaciones sobre si lo próximo de la ficción creada por Charlie Brooker no será la esperada quinta temporada, sino un filme que podría llegar incluso antes de que acabe el año.
La noticia ha saltado gracias a un usuario de Reddit, que alertó de que Black Mirror: Bandersnatch aparecía en un espacio dedicado a las películas de Netflix, en lugar de en el de las series, con la denominación "Una película de Netflix". Ahora ya no aparece específicamente en la sección de películas, pero queda todavía constancia de la descripción de Black Mirror: Bandersnatch, en la que no se apunta ni la duración ni la fecha de estreno y tan solo aparece el mensaje "Vuelvo enseguida".
Algunos fans han asociado este "Vuelvo enseguida" al nombre del primer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror, Ahora mismo vuelvo, en el que una chica contacta con su novio difunto a través de un novedoso servicio tecnológico.
A principios de este mes, la famosa plataforma de streaming escribió un tuit en el que aseguraba que el estreno de Black Mirror: Bandersnatch estaba programado para el 28 de diciembre, pero Netflix borró posteriormente esta publicación.
Hace unos meses, Bloomberg filtró, basándose en la información de fuentes anónimas, que la serie creada por Charlie Brooker incluiría un capítulo interactivo. En este episodio, los espectadores podrían elegir el desenlace de la trama al estilo de los libros 'Elige tu propia aventura'. Ya hay quien apunta que este capítulo interactivo podría ser Bandersnatch, lo que explicaría que su duración fuera mayor.
Por otro lado, otros seguidores de la ficción han asociado el nombre de Black Mirror: Bandersnatch a una criatura ficticia que aparece en el poema sin sentido Jaberwocky de Lewis Carroll que se llama de la misma manera, bandersnatch. Sin embargo, aún no se sabe cómo podría presentarse este personaje de largo cuello e impresionantes mandíbulas en la trama.
¿UNA ESTRATEGIA PARA SEGUIR GANANDO EMMYS?
Slash Film señaló hace unos meses que es posible que esta nueva entrega de Black Mirror trate de dar un mensaje esperanzador en un tiempo en el que la población puede encontrarse temerosa de la tecnología, como ya ocurrió con el capítulo San Junípero. Este episodio recibió los premios Emmy a Mejor Telefilm y Mejor Guion para una Miniserie dramática.
Los continuos cambios entre las secciones de películas y series podrían estar asociados a las nuevas reglas que han instaurado los organizadores de los Emmy para conseguir un galardón. A partir de ahora, solo serán considerados telefilms a efectos de estos premios aquellas producciones que al menos duren 75 minutos.
A pesar de que varios capítulos de Black Mirror tenían una duración similar a la de un filme -el último episodio de la tercera temporada, Odio nacional, dura casi una hora y media-, es la primera vez en la que la serie se convierte oficialmente en una película.
Por todo ello, es posible que la continua recategorización deBlack Mirror: Bandersnatch sea una estrategia para volver a triunfar en los Emmy con estas nuevas normas.
arq