Más Información
Ser el niño mago más famoso de todos los tiempos no es tarea fácil, y mucho menos para una joven estrella como lo fue Daniel Radcliffe. El actor confesó en una entrevista que en el pasado tuvo problemas con el alcohol, adicción en la que se refugió al no poder asumir la fama a la que le catapultó "Harry Potter".
En una entrevista con BBC Radio 4, Radcliffe, que lleva sobrio desde 2010, admitió que, tras el éxito de la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling, empezó a beber desproporcionadamente. Tal y como explica, a la gente le hacía gracia que Harry Potter se emborrachase con ellos, y llevado por ese sentimiento de euforia se vio en una situación de alcoholismo para nada agradable.
Lo que empezó como un divertimiento rápidamente se convirtió en algo más siniestro. Y el joven actor empezó a tener serios problemas de personalidad y una crisis existencial al plantearse qué sería de su vida cuando las ocho películas de la saga se hubiesen estrenado y olvidado.
"Se bebió mucho al final de Potter, y cuando terminó, fue un momento de pánico. No sabía qué iba a hacer a continuación y no estaba lo suficientemente cómodo como para mantenerme sobrio", recuerda el actor. Por suerte, en ese momento Radcliffe contó con el apoyo de toda su familia y amigos, lo que le ayudó a superar uno de los momentos más difíciles de su carrera y de su vida.
El actor ha estrenado recientemente "Guns Akimbo", que ha ido directamente al streaming, una loca distopía en la que un troll de internet se ve involucrado en un juego asesino del gato y el ratón con dos pistolas atornilladas a sus manos. La película sigue la línea de sus excéntricos proyectos tras abandonar el mundo mágico, como "Horns" o "Swiss Army Men".
Pero por mucho que pasen los años y Radcliffe se reinvente en sus papeles, sigue contestando a preguntas sobre Harry Potter. "Es muy extraño pero realmente encantador cuando alguien aparece y te dice 'formaste parte de mi infancia'", agradece el actor a los siempre fieles Potterheads.
"Para mí, Los Simpson fueron una parte enorme de mi infancia, y pensar que puedo ocupar un lugar similar en la vida de otras personas es tan loco como maravilloso. Siempre digo que soy realmente afortunado por hacerme famoso con algo tan querido como lo es Harry Potter", sentenció Radcliffe en la entrevista, siempre agradecido de la oportunidad que le brindaron, pese a las malas consecuencias que pudiese acarrear.