Más Información
Regina Blandón confesó estar muy enojada y decepcionada porque se viralizó un tuit que supuestamente escribió ella sobre los niños con cáncer y los niños transexuales, mensaje que aclaró, es falso.
A través de un video, la actriz dijo que ese mensaje que molestó a mucha gente en las redes sociales lo escribió alguien más con el afán de hacer daño. En dicho mensaje se lee:
"México es tan tercermundista, que le dan más importancia a las niñas y los niños con cáncer que a las y los niñxas trans”.
El mensaje alborotó las redes y las críticas e insultos hacia Blandón se desataron desde la noche de ayer; esta mañana, la recordada Bibi de "La familia P. Luche" aclaró muy molesta la falsedad de la situación.
“Alguien tuvo a bien ser lo suficientemente deleznable como para inventar un tuit que se supone que yo escribí y le hizo captura de pantalla 'no, es que lo borró de su timeline'; yo no borro tuits, estoy tratando justamente de aprender y reaprender; primero que nada está ma escrito el tuit, hay verbos conjugados en diferentes tiempos, yo no hago eso, cuido mucho mi redacción y ortografía, lo hago lo mejor posible. Lean más, infórmense, es importante utilizar el lenguaje inclusivo y si no, adelante, pero si va a chingar a alguien, está haciendo una fake news de ese tamaño, úsenlo bien”, dijo la actriz en la primera parte de su mensaje.
Blandón decidió hablar porque cuando se fue a dormir eran más de 900 mil tuits como reacción a lo que supuestamente había escrito, muchos de estos mensajes con un alto contenido de violencia. Aprovechó para reiterar que seguirá pronunciándose por los derechos de los demás, sin importar que la ataquen.
“Todo se resume a: si usted no quiere abortar no aborte, si usted no se quiere casar con un miebro de la comunidad LGBTTTIQ+ no se case; vivan y dejen vivir, coño, punto final".
Finalmente, lamentó el tuit fake mal escrito y aconsejó ser más empático con el otro.
“Defendí el derecho de las mujeres a decidir, haga usted lo que quiera con su vida pero no le quite el derecho a los demás de hacer lo que quiera con la suya, en eso se resume, no hay más debate que eso, vivan y dejen vivir, punto. Sus creencias. si se ponen en medio de los derechos de alguien más, repiensen esas creencias, sean chidos; en fin, qué cansancio”, expresó.
La actriz es una de las figuras públicas que ha apoyado abiertamente la despenalización del aborto, lo que la ha involucrado en diversas discusiones sobre el tema en redes sociales.
A través de Instagram también compartió el video en el que explica que ella no escribió dicho tuit sobre los niños con cáncer y los niños trans, y lamentó la ola de insultos y agresiones que recibió por parte de personas que no se tomaron el tiempo para checar la veracidad del tuit.
"Vivan y dejen vivir. Qué pena la gente que tiene que recurrir a cosas tan bajas. Y qué cansancio tener que salir a aclarar (fue tanta la violencia recibida de gente que no se molestó siquiera en checar la veracidad del supuesto tuit, que me veo en la penosa necesidad de tener que subir este video a todas mis redes sociales"). Qué pena más grande me embarga, de verdad, de ver cómo estamos como sociedad y del largo camino que aún tenemos por recorrer, pero somos más lxs chidxs. Pa’lante que no hay más. Qué día cansado", opinó.