Los Screen Actors Guild Awards (en español, Premios del sindicato de actores), como su nombre lo indica, son los reconocimientos cinematográficos anuales otorgados por el Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos, los cuales reconocen las mejores actuaciones realizadas por todos sus miembros.
Quizá por ello en la premiación de este año ni el filme ROMA ni ninguno de sus miembros están nominados a este galardón.
Es más, de todas las categorías que se premiarán, los latinos son los grandes ausentes, aun cuando en toda la época de premios han estado presentes.
El único hispano que este año luchará por un premio es Antonio Banderas quien, gracias a su interpretación del pintor Pablo Picasso en la serie Genius, está nominado en la categoría de Actor en una Película de tv o serie limitada.
Banderas competirá con Darren Criss por The Assassination of Gianni Versace: American crime story, Hugh Grant con A very english scandal, Anthony Hopkins por King Lear y Bill Pullman con The sinner.
La anfitriona de la ceremonia, que se llevará a cabo este domingo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, será la actriz y comediante Megan Mullally, conocida por su papel de Karen en la popular serie Will & Grace.
Entre los competidores en la categoría de Rol protagónico en una película están Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (A star is born), Rami Malek, (Bohemian rhapsody), Viggo Mortensen (Green book) y John David Washington (BlacKkKlansman).
En el rubro de Actuación de una actriz en un rol protagónico en una película compiten Emily Blunt (Mary Poppins returns), Glenn Close (The wife), Olivia Colman (The favourite), Lady Gaga (A star is born) y Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?)
cetn