Cuatro temporadas después el equipo de Shark Tank ha visto los resultados: cientos de jóvenes les escriben para agradecer la motivación, el impulso o la salvación que el programa les dio en el arduo mar de tener una empresa en México, o querer tenerla.
“Me dicen ‘Arturo, gracias a ustedes comencé a estudiar economía o administración’, o ‘no saben cómo me ayudaron’. Tú no sabes la satisfacción que es leer en las redes todos esos comentarios y que realmente los han inspirado el programa”.
Hoy a las 22:00 horas se estrenará la cuarta temporada de Shark tank por Canal Sony y uno de los elementos interesantes es la inclusión del cantante Emmanuel.
Arturo contó por qué dedicicieron que fuera él el nuevo tiburón. “Estábamos Rodrigo Herrera y yo en mi casa pensando quién podría ser un buen shark, de repente se nos prendió el foco y pensamos en Emmanuel, que es un cuate que tiene los conceptos de los negocios más claros que ninguno de nosotros, la claridad que tiene para conceptualizar un negocio la tiene incluso muy poca gente en México”.
Emmanuel, por su lado, señaló que su objetivo es apoyar a los emprendedores en todo lo que pueda, pero como a todo empresario, también le ha tocado perder y vivir la inseguridad, y recordó la vez que abrió un negocio en avenida Masaryk.
“Cuando entras a un negocio crees que todo saldrá bien pero de pronto hay ciertas circunstancias, como cuando se arregló Masaryk. Abrimos el negocio una semana antes de que comenzaran las obras, sin que nos avisaran, fue una pérdida enorme, con una inversión enorme, y que la circunstacia va más allá de la bondad de un negocio”, recordó.