Más Información
Aunque en este fin de mes se esperan algunas lluvias en el estado, la siguiente semana comenzará el periodo de la canícula, lo que nuevamente elevará las temperaturas, indicó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres.
Explicó que dicha temporada podría durar de 30 a 40 días, por lo que será hasta después de ese lapso cuando nuevamente pueda haber lluvias.
“Hoy (miércoles) tenemos posibilidad de que haya lluvia, el viernes también, pero la próxima semana empieza el fenómeno de la canícula que puede extenderse, es sequía con calor, puede extenderse otros 30 a 40 días y ya después vendrían otra vez las lluvias de forma regular”, informó.
Las posibilidades de que llueva en estos días llegan después de la tercera onda de calor que se movilizó hacia el norte del país y hacia Estados Unidos. La precipitación de este fin de mes podría oscilar entre chubascos dispersos y lluvias de moderadas a fuertes, con una corta duración.
“Van a refrescar un poco el ambiente, van a ayudar estos días a no tener días tan calurosos, pero la siguiente semana estamos esperando calor otra vez”, indicó.
Reiteró que la siguiente semana nuevamente podrían retomarse temperaturas similares a las que trajo la tercera onda de calor, de hasta 37 grados en la zona metropolitana o incluso de 47 grados en Jalpan.
Confió en que será a principios de agosto cuando el estado experimente lluvias regulares. Además, se espera que la precipitación pluvial sea mayor en el centro del país.