Tras el ataque armado ocurrido el pasado sábado en el bar Los Cantaritos, que dejó un saldo de 10 muertos y 13 heridos, el Gobierno del estado informó el domingo que fueron clausurados seis bares del municipio de Querétaro.

Cabe mencionar que el bar Los Cantaritos, donde ocurrió la masacre y que se encuentra en la calle Circunvalación de la capital queretana, fue clausurado después de los hechos violentos.

Bares clausurados en el municipio de Querétaro

Entre los bares y otros centros nocturnos clausurados hasta la fecha se encuentran Medellín, Sala de Despecho, El Mesón del Mariachi, La 2020, La Valeria y el Mirador de la Cruz, de acuerdo con información oficial.

Lee más:

El municipio de Corregidora se suma a la clausura de bares y establecimientos

Ayer, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, anunció durante el evento de convenio de Coordinación y Colaboración para Regular los Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas que se clausuraron en Corregidora seis establecimientos por no contar con los permisos necesarios y otros por no mostrar actividad alguna desde hace un tiempo.

Estos son La Plebe de Mazatlán, El Chemita, La Octava, Malibú y Zeus, Candiles Mojitos y El Grinch.

Asimismo, el día de ayer el subsecretario de Gobierno del estado, Carlos Hale Palacios, dijo a medios de comunicación que también se clausuraron otros negocios en los municipios de El Marqués y San Juan del Río por no contar con licencia para la venta de alcohol.

De acuerdo con Hale Palacios, ya se han clausurado hasta el momento 17 establecimientos en diferentes municipios del estado.

Bares de Querétaro que cerraron de forma temporal exigen justicia

Por los hechos violentos del pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, los antros Fauno Mixology & Mytholoy, Noble Bunny y Coyote House optaron por cerrar sus negocios temporalmente y exigieron en redes sociales a las autoridades que les brinden seguridad en Querétaro.

Nuevas medidas de seguridad

Hale Palacios también indicó que se comenzarán a instalar en los antros, bares y restaurantes arcos detectores de armas y botones de pánico, por lo que muchos negocios se han mostrado interesados por implementar estas medidas para aumentar la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS